Este jueves arribó a Tepic, Nayarit el primer vuelo de Aeroméxico procedente de la Ciudad de México, coló que se declara abiertas las operaciones de esta aerolínea en la entidad.
El coordinador de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Humberto Suárez Castillo dio a conocer información sobre las obras de ampliación en el aeropuerto "Amado Nervo".
Dijo que se ha proyectado una inversión de 280 millones de pesos para la ampliación de este aeropuerto, además se construirá una nueva torre de control de 42 metros de altura, y será una de las más altas del país.
Además, mencionó que habilitarán una nueva terminal de 17 mil metros cuadrados y una ampliación de plataforma y de pista, pasando de 2 mil 300 metros a 3 mil 100 metros.
Ello, dijo, permitirá que aterricen aeronaves de mayor dimensión, con la proyección de concluirse el próximo mes de diciembre, cuando posiblemente operen otras aerolíneas en la entidad.
Desarrollo de la entidad
El gobernador Miguel Ángel Navarro destacó que con estas obras de infraestructura y tecnología mejorará el flujo de vuelos en el aeropuerto "Amado Nervo", y será parte del desarrollo planeado para la entidad.
"Hoy en día tenemos que sacudirnos estigmas, tenemos que sacudirnos cualquier situación que no nos permita ir al escenario del éxito del desarrollo económico con una repercusión equilibrada entre un desarrollo social y un desarrollo empresarial. En esa situación, nosotros vamos a defender cada espacio porque la presencia de Aeroméxico sea exitosa", dijo sobre esta inauguración.
SEGUIR LEYENDO:
dhfm