Esta semana Hutchison Ports, a través de su filial Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (ICAVE), entregó el apoyo destinado al impulso de la educación a la escuela primaria Miguel Alemán Valdés, ubicada en la comunidad de Vargas, en Veracruz, como parte de sus acciones de responsabilidad social permanentes.
Con una inversión de 3 mil dólares, la ayuda otorgada consistió en la rehabilitación del sistema principal de agua en la escuela (reparación de tuberías y tinacos para sanitarios y uso general), mediante el cual se vieron beneficiados más de 250 alumnos de esta institución educativa.
El programa aplicado forma parte de las actividades de responsabilidad social de Hutchison Ports en México, llamado “Dock School”, que radica en la adopción de una institución educativa con verdaderas necesidades, para para la rehabilitación general de sus instalaciones, y en consecuencia; mejorar las condiciones educativas de los alumnos que cursan en esta primaria.
Para el caso de la escuela en la comunidad de Vargas, ICAVE ha otorgado diversos apoyos desde hace 5 años, con los que ha rehabilitado la fachada principal, remoción y repello en paredes, pintura en protecciones, impermeabilización de techos, entre otros trabajos.
Durante el protocolo de entrega de los apoyos, estuvieron presentes la Arq. Elizabeth Grosso, Jefa de Relaciones Públicas para Hutchison Ports en México, la directora del plantel, la Lic. Angelica Coto, así como autoridades educativas y profesores del plantel. Por su parte, como muestra de agradecimiento; alumnos de primer, tercer y quinto grado, recitaron algunas palabras, así como cuentos reflexivos sobre el cuidado del agua.
Cabe destacar que además del plan antes mencionado, Hutchison Ports ICAVE también implementó el programa verde conocido como “Go Green”, que forma parte de sus esfuerzos corporativos a nivel mundial enfocado en la aplicación de acciones en pro del cuidado del medio ambiente.
En esta ocasión, la ayuda brindada constó en la creación de un huerto urbano para que alumnos, con la asesoría de sus profesores, pudieran adquirir conocimientos sobre el cuidado de las plantas y sus bondades; estos espacios son destinados al cultivo de verduras, hortalizas, frutas, legumbres, entre otras variedades, a escala doméstica.
La instalación de este huerto trae consigo muchos beneficios, pues invitan a los niños a descubrir y probar alimentos saludables, mientras que a la par fomentan la enseñanza de su cultivo, desarrollan el espíritu del trabajo en equipo, promueven una mejor nutrición y enseñan a valorar el trabajo de quienes producen nuestros alimentos.
De esta manera, Hutchison Ports, a través de ICAVE, reafirma su compromiso con la educación en México y en todas las regiones donde tiene presencia, que va desde las instalaciones ubicadas en Lázaro Cárdenas en Michoacán, Manzanillo, Colima y Ensenada Baja California.