MERCADO DE LA BELLEZA

Con las redes sociales Avon optimiza la venta de sus productos de belleza

La firma pionera en ventas por catálogo ahora aprovecha la tecnología digital

ECONOMÍA

·
El gerente general de Avon para los mercados del Norte de  América Latinacon, Alexandre Lemos, explicó que tras la pandemia la empresa se adaptó a la modernidad tecnológicaCréditos: Especial

El antiguo comercial en México para publicitar la marca Avon ha quedado un poco en el olvido: Avon llama, era su slogan. Sus promotoras de venta por catalogo tocaban a la puerta de sus clientes para ofrecer los productos, pero ahora les mandan WhatsApp grupales para mostrar su portafolio de artículos personales y para el hogar.

“El catalogo de Avon aún se hace impreso, pero ahora también se manda por teléfono de forma digital y se abarca incluso a un mayor grupo de personas”, comentó a El Heraldo de México Alexandre Lemos, gerente general de Avon para los mercados del Norte de  América Latina.

El directivo señaló que con la pandemia se han tenido que adaptar a la modernidad tecnológica, “lanzamos la plataforma de e-commerce, pero más como apoyo a las representantes de venta que como una forma de competencia”, explicó.

Según Lemos, las ventas por internet en algunos de los países en donde tiene presencia representan entre ocho y 10 por ciento del total de la facturación. 

Alexandre Lemos señala que 13% de los promotores de Avon en México son hombres. Foto: Especial

Avon planea crecer su presencia en México y ampliar su base de promotores que ahora se ubican en 350 mil, 13 por ciento de los cuales son hombres. 

Para ello van a incrementar su portafolio de productos para el cuidado personal, que ahora llega a mil 500 y el del hogar que comprende más de tres mil.

Lemos comentó que el 14 de febrero es una de sus tres fechas de mayor venta en el año, luego de Navidad y el Día de las Madres, por lo que este año esperan tener una mejor demanda que en los años de pandemia.

"Las fragancias es lo que más se vende en esos días y representan 40 por ciento de la facturación", señaló el directivo.

La firma también planea producir dos nuevas marcas en la planta que tienen Guanajuato. 

 

LSN

SUGUE LEYENDO: 

¡IGUALDAD de géneros! Marca mexicana ELIGE a un HOMBRE como su nueva imagen: FOTO