MOVILIDAD Y TRANSPORTE

Ventas de autos en 2022 aumentan apenas 0.5% anual: AMDA

60 meses es el tiempo preferido de los compradores para pagar sus vehículos

ECONOMÍA

·
Por segmentos la venta de autos subcompactos ocupó el primer lugar con 64.1 por cientoCréditos: Especial

La Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA) informó que, de enero a diciembre de 2022, la venta total de vehículos ligeros nuevos al menudeo y flotillas a través de financiamiento fue de 58.2 por ciento, lo que significó un incremento de 0.5 por ciento en comparación con el mismo lapso de 2021.

Al presentarse, el Reporte de Financiamiento y Compradores por Estado, realizado por AMDA en la colaboración con JATO y Urban Science, arrojó que por segmentos la venta de autos subcompactos ocupó el primer lugar con 64.1 por ciento, seguido de los compactos con 64 por ciento, al cierre de 2022.

En cuanto a las SUVs (vehículos todo terreno) estas reportaron una colocación de 59.7 por ciento, las Minivans 52.3 por ciento, Pick-ups 48.8 por ciento, los autos de lujo 37.4 por ciento y los Deportivos con 16.2 por ciento.

La venta total de vehículos ligeros nuevos al menudeo
Créditos: Especial 

60 meses es el plazo favorito

Al respecto, Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo de la AMDA informó que los Bancos son los que mantienen una mayor proporción de financiamiento en los segmentos de alta gama como Deportivos, De Lujo y Pickups; mientras que las Financieras presentan participaciones más elevadas en Minivans, Compactos y Subcompactos.

Indicó que los tiempos más usados por los compradores para saldar sus créditos, en los segmentos de Subcompactos, Compactos, SUVs y Deportivos el favorito sigue siendo los 60 meses (cinco años), mientras que para Pick-ups, Minivans y Lujo los 36 meses (tres años) es el más requerido.

Por último, respecto según el reporte, a la participación del crédito en las compras al menudeo por Estado en el lapso de referencia, pero sin flotillas, el porcentaje del crédito a nivel nacional llegó a 67.6 por ciento, quedando 15 Estados por encima de este porcentaje, siendo Colima, Chiapas y Sonora los que encabezaron el listado.

SEGUIR LEYENDO

Armadoras de México apuestan por camionetas

Venta de autos crece 5.2%: Inegi

La ventas de autos superan las expectativas de la AMDA, cierran 2022 con aumento del 7%

srgc