Guillermo Rosales, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), habló sobre la venta de vehículos ligeros que totalizó en un millón 86 mil 58 unidades, lo que representa un incremento de siete por ciento con respecto a 2021.
“Tuvimos un buen cierre en diciembre”, expresó en entrevista con Darío Celis en el programa Tiempo de Negocio de El Heraldo Media Group.
Señaló que fue mejor en el número final de la venta registrada en diciembre a lo que habían prospectado. Indicó que esto es parte de la tendencia favorable que empezaron a ver en mayo de 2022 en comparación con el mismo mes del año anterior.
“Se conjugó la buena disponibilidad que ha tenido el mercado mexicano, y se alinearon factores para una operación logística para tener los vehículos en el transcurso de diciembre”, expuso.
El líder empresarial apuntó que en el cierre del primer semestre de este año volverá a la normalidad la operación logística, aunque reconoció que el nuevo reto será la inflación y los aumentos de la tasa de interés.
La ventas de autos superan las expectativas
En diciembre pasado se comercializaron 120 mil 862 vehículos ligeros, cifra 24 por ciento superior a las 97 mil 420 unidades de diciembre del año previo, lo que marca un incremento de 23 mil 442 unidades, de acuerdo con el reporte que dio a conocer hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) .
En cifras acumuladas, durante el periodo enero-diciembre de 2022, el mercado se situó en un millón 86 mil 58 unidades, esto fue siete por ciento superior a similar periodo de 2021, con una comercialización de 71 mil 323 unidades adicionales.
Con información de Enrique Torres.
Sigue leyendo:
La AMDA reclama regularización de los vehículos importados pues dañan la industria automotriz
Crece la venta de camiones un 30 por ciento