MERK2

Secretaría de Economía va por coches cero emisiones como política industrial

Secretaría de Economía: la electromovilidad es la industria a destacar

ECONOMÍA

·
Secretaría de Economía: la electromovilidad es la industria a destacarCréditos: Especial

La política industrial impulsará la producción de vehículos de cero emisiones, tanto eléctricos como de hidrógeno verde, como parte del impulso de la transición energética, destacó la Secretaría de Economía.

Tatiana Clouthier, titular de la dependencia, dijo que una de las industrias elegidas es la de electromovilidad, que tiene que ver con la parte de los nuevos vehículos, ya que cada día que pasa se descubre una alternativa de echarlos a andar.

En éste, se incluye autopartes, baterías y sus componentes, vehículos ligeros y de carga, y unidades de transporte público.

“Será aquí en donde pongamos un énfasis de forma conjunta más puntual”, subrayó la funcionaria.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, van a trabajar para que en 2030, 50 por ciento de los autos producidos en México empleen tecnología cero emisiones.

Asimismo, cómo van a aumentar la producción de vehículos eléctricos para transporte público y de carga.

En la política industrial se va a desarrollar la infraestructura de estaciones para la recarga de vehículos eléctricos (electrolineras), priorizando la participación de empresas mexicanas.

Gabriel Yorio, subsecretario de la Secretaría de Hacienda, dijo que ya se cuenta con una propuesta, que está en discusión, pero que está enfocada a incrementar la rentabilidad de inversiones que se realice en un sector estratégico de esta política industrial.

También se seleccionaron los sectores: agroalimentario, eléctrico/electrónico, servicios médicos y farmacéuticos, tecnología 5G, así como el sector de industrias creativas.

 

MAAZ