Luz María de la Mora, subsecretaria de Economía, calificó como positiva el segundo Diálogo de Alto Nivel entre México y Estados Unidos que sostuvieron Andrés Manuel López Obrador y Antony Blinken.
Destacó que hubo puntos determinantes durante la charla: la recuperación económica tras la crisis derivada de la pandemia, la necesidad de incrementar y asegurar la cadena de suministros, así como una inversión millonaria para que las empresas estadounidenses operen en el país.
Aseguró que la intención es que México pueda contribuir y entrar en el mercado de semiconductores y así poder crear una alternativa al sector que se complicó por los problemas que enfrenta China para poder sumistrar estos insumos.
Destacó que habrá otros sectores como las tecnologías y las comunicaciones a fin de que el país tenga una industria sólida y que pueda ayudar al desarrollo de las empresas norteamericanas.
La funcionaria aseguró que la administración de Andrés Manuel López Obrador tiene buenas perspectivas para que lleguen empresas del sector desde otros países y, además, se creen nuevas compañías mexicanas que operen en este mercado.
"Vemos una gran oportunidad, vemos buenas perspectivas de inversión", dijo.
Indicó que esta dinámica permitirá que la nación dará pie a que el país se posicione dentro de las industrias de alto nivel para así mejorar las condiciones en México.
El tema de las consultas y la resolución de la controversia en el T-MEC por la política energética de México no fue tocado durante la reunión con Blinken, aseguró.
Sigue leyendo:
Sector industrial de México estima que el PIB será menor a 2%; confirma Concamin
AMLO y Antony Blinken "ponen el dedo" en inversiones y seguridad