APLICACIONES

Presentan nuevas consideraciones ante recuperación del turismo

Durante el primer trimestre de 2022, México superó los niveles prepandemia en 2019

ECONOMÍA

·
Se recomienda contar con un paquete de asistencia o un seguro de viaje que cubra desde consultas hasta hospitalizaciones.Créditos: Especial

La Secretaría de Turismo (Sectur) reveló en su último reporte que México recuperó y superó los niveles prepandemia en 2019, con 10.26 millones de viajeros durante el primer trimestre del 2022, mientras 4 millones 388 mil personas son empleadas en el sector turístico en nuestro país.

Ante la recuperación de los niveles, WOOW, el primer Marketplace de seguros en México, presentó nuevas consideraciones a tomar en cuenta para viajar en esta nueva normalidad, ya que acorde a la empresa, el Covid-19 aún es el factor primordial a considerar en caso de viajar dentro de la República Mexicana o al extranjero, ya que las medidas sanitarias varían entre cada destino, por lo que se recomienda contar con un paquete de asistencia o un seguro de viaje que cubra desde consultas hasta hospitalizaciones.

Asimismo, se destacó la importancia de contar con cobertura médica, ya que encontrar apoyo médico lejos del lugar de residencia, puede ser complicado y significar una amenaza a las finanzas personales.

El Covid-19 aún es el factor primordial a considerar en caso de viajar dentro de la República Mexicana o al extranjero. Foto: Especial

En tercer lugar, se han registrado cancelaciones masivas de vuelos y un incremento de extravíos en equipaje, por lo que los viajeros pueden buscar esquemas de protección que prevén estas situaciones y ofrecen soluciones.

Por su parte, Margarita Zepeda Porraz, CEO y fundadora de WOOW, resaltó la posibilidad de adquirir un plan de protección para turistas con validez desde un día hasta un año, con el beneficio de contar con una cobertura familiar. 

Adicionalmente, la Insurtech más importante en nuestro país planteó la posibilidad de utilizar un comparador como alguna calculadora digital de seguros para viaje para presupuestar la opción más conveniente y aconsejó complementar el seguro con un paquete de asistencias respaldado por una empresa con experiencia internacional, como Assist Card, que protege contra robo de celulares y ofrece beneficios como, descuentos en pruebas PCR y compensación por la demora en la localización del equipaje, por mencionar algunos.

Sigue leyendo:

¿Quieres saber si espían tu celular? Sigue estos sencillos pasos

APP de El Heraldo de México, descárgala para Android y iOS

¡WhatsApp dejará de notificar cuando alguien abandone un grupo! Así será la nueva función que lo sustituirá