BOLSA DE TRABAJO

¡Aquí hay chamba! Profepa ofrece una vacante con salario de 11 mil pesos al mes

El cargo para ejercer funciones en esa institución es el de Auxiliar de Quejas B

ECONOMÍA

·
Oportunidad de trabajo en la Profepa Créditos: Pixabay/Imagen ilustrativa
Profepa pone a concurso la plaza de Auxiliar de Quejas B Créditos: Pixabay

Si buscas una oportunidad de empleo dentro del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) pone a concurso el puesto de Auxiliar de Quejas B.

El Diario Oficial de la Federación da conocer que el salario bruto mensual será de 11,575 pesos mensuales (once mil quinientos setenta y cinco pesos 00/100 M.N) y prestará servicios profesionales en la Ciudad de México. La oportunidad de trabajo estará adscrita a la Subprocuraduría Jurídica de la Profepa.

De acuerdo con la convocatoria, el Auxiliar de Quejas B tendrá como objetivo general: " dar la debida, justa, legal e imparcial atención a las solicitudes de revocación o modificación de sanciones administrativas, así como de conmutación de multas promovidas por los gobernados, cumpliendo con los principios de legalidad, celeridad, economía procesal, eficacia, publicidad y buena fe que contempla la ley".

¿Qué requisitos se deben de cumplir para la vacante?

Los requisitos que se deben cumplir para concursar por la Auxiliar de Quejas B, es contar con estudios a nivel licenciatura en la carrera de Derecho.

También, deberá contar con un mínimo de 1 año de experiencia en las áreas de: Derecho y Legislación Nacionales, así como Administración Pública.

Profepa pone a concurso la plaza de Auxiliar de Quejas B | Foto: Pixabay

¿Qué funciones se deberá cumplir el  Auxiliar de Quejas B?

 Las funciones a cumplir son las siguientes:

  • Elaborar resoluciones y acuerdos recaídos a las solicitudes de conmutación y modificación o revocación de multas.
  • Elaborar proyectos de acuerdos administrativos recaídos a recursos de revisión.
  • Analizar la normatividad ambiental, para la emisión de opiniones en relación con la substanciación de procedimientos administrativos así como de la información estadística, relacionada con el seguimiento y control de los procedimientos administrativos.

¿Cuándo es la fecha límite para postularse a la vacante?

Si es de tu interés concursar para el cargo de Auxiliar de Quejas B en la Profepa, deberás postularte antes del 9 de agosto en el portal tarbajaen.gob.mx.

Recuerda tener a la mano los siguientes datos: correo electrónico, CURP, RFC. También debes de crear un usuario y contraseña para ingresar al portal, en caso de ser la primera vez que lo hagas.

Para los interesados que deseen más detalles, la convocatoria publica los siguientes datos de contacto: teléfono: 55 5449-6300 ext. 16426, 16849, 16915, 16107 y 16377. Correo electrónico: ingreso@profepa.gob.mx.

Sigue leyendo:

¿Buscas trabajo? SFP ofrece una vacante con salario de 64 mil pesos al mes