BOLSA DE TRABAJO

¿Buscas trabajo? SFP ofrece una vacante con salario de 64 mil pesos al mes

El cargo para ejercer funciones en esa institución es el de Director de Gestión de Solicitudes de Acceso a la Información

ECONOMÍA

·
Oportunidad de trabajo en la SFP Créditos: PxHere/Imagen ilustrativa
La SFP pone a concurso el puesto de Director de Gestión de Solicitudes de Acceso a la Información Créditos: PxHere/Imagen ilustrativa

La Secretaría de la Función Pública (SFP), a través del Diario Oficial de la Federación, lanza la convocatoria para concursar por el puesto de Director de Gestión de Solicitudes de Acceso a la Información.

El salario bruto mensual del puesto será de 64,151 pesos mensuales (sesenta y cuatro mil, ciento cincuenta y un pesos 00/100) y prestará servicios profesionales en la Ciudad de México. La oportunidad de trabajo estará adscrita a la Unidad de Transparencia y Políticas Anticorrupción de la SFP.

De acuerdo con la convocatoria, el Director de Gestión de Solicitudes de Acceso a la Información tendrá como objetivo general: " Coordinar el cumplimiento a las obligaciones de transparencia, las denuncias por incumplimiento a las mismas, solicitudes de acceso a la información, recursos de revisión, así como las sesiones ordinarias y extraordinarias del Comité de Transparencia.".

¿Qué requisitos se deben de cumplir para la vacante?

Los requisitos a cumplir para concursar por el puesto de Director de Gestión de Solicitudes de Acceso a la Información, es contar con estudios a nivel licenciatura y con título universitario en la carrera de Derecho.

También, deberá contar con un mínimo de 9 años de experiencia en las áreas de:  Defensa Jurídica y Procedimientos, así como en Derecho y Legislación Nacionales.

Se bisca Director de Gestión de Solicitudes de Acceso a la Información | Foto: PxHere

¿Qué funciones se deberá cumplir el Director de Gestión de Solicitudes de Acceso a la Información?

Entre las funciones a cumplir destacan:

  • Coordinar la publicidad periódica de información en cumplimiento a las obligaciones de transparencia a cargo de las unidades administrativas, órganos internos de control y unidades de responsabilidades, con el fin de cumplir con las disposiciones jurídicas aplicables.
  • Supervisar las acciones para la atención de las solicitudes de acceso a la información pública, que presenten los particulares ante la Secretaría, a través de verificar que se realicen conforme al procedimiento interno establecido, con la finalidad de cumplir con las disposiciones jurídicas aplicables. Entre otras que podrás conocer en este enlace.

¿Cuándo es la fecha límite para postularse a la vacante?

Si es de tu interés concursar para el cargo de Director de Gestión de Solicitudes de Acceso a la Información en la SFP, deberás postularte antes del 16 de agosto en el portal tarbajaen.gob.mx.

Recuerda tener a la mano los siguientes datos: correo electrónico, CURP, RFC. También debes de crear un usuario y contraseña para ingresar al portal, en caso de ser la primera vez que lo hagas.

Para los interesados que deseen más detalles, la convocatoria publica los siguientes datos de contacto: teléfono: 55-2000-3000 ext. 5391, 5232, 5297 , 5345, y 5164 con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Correo electrónico: reclutamiento@funcionpublica.gob.mx.

Sigue leyendo:

¡Aquí hay Chamba! Hacienda ofrece una vacante con salario de 21 mil pesos al mes