Alejandro Malagón Barragán, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), se mostró satisfecho tras acudir a la reunión realizada en Palacio Nacional entre Claudia Sheinbaum y los empresarios.
Aseveró que “fue una reunión muy fortuita, porque se notó el musculo de nosotros los industriales, más las otras confederaciones, la parte comercial, los bancos, los seguros, los que somos participantes del Consejo Coordinador Empresarial”, en entrevista con Lupita Juárez para Noticias de la Tarde de El Heraldo Televisión, que se transmite meediante la señal de El Heraldo Media Group.
“Muy arropada la reunión, muy contentos todos porque las cosas están saliendo bien”, destacó Alejandro Malagón Barragán.
Destacó que la mandataria lograra detener momentáneamente los aranceles de 25% “no solo es la pausa de los 30 días, que es oxígeno, es que realmente se crea una plataforma donde se pueden empezar a hacer mesas de trabajo que tienen que estar funcionando desde mañana para poder dar resultado y que esto se convierta en una pausa más grande”.
Alejandro Malagón Barragán declaró que además del tema de seguridad, comercial y económica, sentenció que “tenemos que mandar señales de certeza jurídica”, indicó que el estado de derecho es una punta de lanza porque lo que “necesitamos es que empiece a llegar inversión extranjera con mayor velocidad”.
Sigue leyendo: