La actividad económica de México registró tres trimestres consecutivos de incremento, según información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
En el segundo trimestre del año, el Producto Interno Bruto avanzó 0.9 por ciento, contra el trimestre anterior, según el INEGI. Son tres trimestres consecutivos al alza, una vez que en el periodo de julio a septiembre de 2021 había caído 0.5 por ciento.
A tasa anual, entre abril y junio de este año, la variación es de 1.9 por ciento en términos reales. Según el INEGI, las actividades primarias, relacionadas con las actividades del campo tuvieron una variación positiva anual de 1.7 por ciento.
El sector de los servicios que representan a las secundarias tuvieron un avance anual de 3.2 por ciento. Mientras que la industria, las actividades terciarias avanzaron anualmente 0.9 por ciento. Al comparar el segundo trimestre del año, contra el periodo de enero a marzo, los avances en cada ramo es de 0.9 por ciento.
El INEGI también dio a conocer el Indicador Global de la Actividad Económica, al mes de junio, el cual disminuyó 0.3 por ciento, comparado con un mes anterior. Al comparar junio contra un año atrás, hay una avance de 1.8 por ciento.
SEGUIR LEYENDO:
Inflación: ¿Es buena idea sacar un crédito o préstamo ante su aumento?
Radiografía de la inflación más alta en 21 años: todavía viene lo peor
Banca buscará que cuentas Nivel 4 puedan aperturarse a la banca móvil