El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que se amplía al 31 de diciembre de este año, el plazo para la no aplicación de multas y sanciones en contra de los transportistas que no utilicen la factura electrónica con complemento Carta Porte.
Recordó que esta factura electrónica entró en vigor el 1 de enero pasado, pero en razón de un gradual proceso de incorporación por parte de algunos usuarios, se dio un plazo de transición para que pudiera ser adoptada y emitida sin sanciones hasta el 30 de septiembre próximo.
Sin condiciones para el nuevo CFDI
No obstante, ante las solicitudes de transportistas y órganos colegiados como el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) que advertían que apenas el 3.3 por ciento del total de los emisores habían logrado cumplir con el trámite, y que por tanto no había condiciones adecuadas para exigir la emisión del nuevo CFDI, la autoridad anunció este nuevo plazo al 31 de diciembre próximo.
Y es que según el IMCP de enero a junio se emitieron más de 4 mil 705 millones de facturas electrónicas y se incorporaron al esquema 354 mil 901 contribuyentes nuevos, equivalente apenas a un 3.3 por ciento del total de los emisores, de ahí que era difícil que a menos de un mes de que entrara en vigor la obligatoriedad de la expedición del CFDI con complemento Carta Porte sin errores.
Por otra parte, el SAT agradeció a los más de 57 mil contribuyentes que a la fecha ya emiten sus facturas electrónicas con el complemento Carta Porte, el cual consiste en la digitalización de la información relacionada con el traslado de bienes y mercancías en todo el territorio nacional, en cualquier modo de transporte.
Detalló que gracias a la comunicación que se tiene con los sectores del transporte, se fortalece el abc institucional para aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción.
alg
SIGUE LEYENDO
Santander y VIX+ firman alianza para ofrecer promociones bancarias y de entretenimiento
Comprar útiles escolares orilla a padres de familia a empeñar sus propiedades