Grupo Sanborns, compañía de Carlos Slim Helú, se sumará a las empresas que buscan deslistarse de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por lo que lanzará una oferta pública voluntaria de adquisición por la totalidad de sus acciones en circulación a un precio de 26 pesos por acción, pagadero en efectivo en moneda nacional.
Lo anterior, fue aprobado en la sesión del Consejo de Administración de Grupo Carso, celebrada el día 25 de julio de 2022, de acuerdo con un evento Relevante enviado a la BMV.
Grupo Carso precisó que esta oferta estará sujeta a la obtención de las diversas autorizaciones corporativas y regulatorias. Cabe recordar que para ello se necesita la aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
Así que de obtenerse dichas aprobaciones se sumaría a las emisoras Aeroméxico, que está en espera de la autorización para lanzar una oferta forzosa, así como Lala y Bachoco, que están en el proceso de compra de sus acciones en manos del público inversionista.
Cabe mencionar que de acuerdo con datos la BMV, en el mercado se encuentran poco más de 2.2 mil millones de acciones en circulación de Grupo Sanborns, las cuales cerraron la sesión de este martes a un precio de 22 pesos.
Al segundo trimestre del año, Grupo Sanborns, registró un crecimiento en ventas de 22.6 por ciento, derivado de la recuperación en el consumo en las tiendas departamentales y restaurantes, así como el 10 de mayo y el Hot Sale.
Además de realizar inversiones por 247 millones de pesos, 97.1 por ciento más respecto al mismo periodo previo, principalmente para la adquisición de mobiliario y equipo, remodelaciones de tiendas y la apertura de iShop Tulum, iShop Colima Plaza Sendera y Dax Los Cabos.
dhfm
Seguir leyendo:
Estancamiento económico impactaría al turismo de negocios
Fomento Social Citibanamex presenta iniciativa Obio en favor de cooperativas
Grupo Aeroportuario del Centro-Norte supera ganancias de 2019, revela la BMV