Si estás pensando en dar el salto y pasar a la vida independiente, debes saber y estar preparado para los gastos que vienen pues no sólo se trata de pagar la renta, sino de otros que podrían golpear tu dinero y finanzas personales si no sabes administrarte correctamente. Por esta razón te daremos una guía básica para millennials a punto de independizarse.
ESCUCHA EL PODCAST DINERO Y FINANZAS PERSONALES
¿Cuánto dinero debo destinar el pago de mi renta?
Lo primero que debes saber es que de acuerdo con expertos en Finanzas Personales hay una regla básica que debes considerar y es hacer una porcentaje, no debes gastar más del 30 por ciento de tus ingresos en la renta, esto debe incluir el pago de servicios.
Lo primero es anotar todos tus gastos así puedes saber exactamente lo que necesitas destinar para alimentos, transporte, así como analizar la zona donde quieres vivir, pues de eso dependerá el costo de tu renta. Sin embargo antes de esto la recomendación de Arturo García, especialista de comunicación financiera es tomar un curso de ahorro para poder saber administrar nuestro dinero.
Encuentra el equilibrio en tus gastos
Tener que pagar renta no implica que debas dejar de lado gastos para entretenimiento, por ello hay una regla del 40/30/30, que se distribuye en:
- Gastos fijos: Alquiler, servicios, alimentos, seguro de gastos médicos mayores
- Gastos de entretenimiento: Ocio, entretenimiento, comida fuera
- Metas financieras: Ahorro
Checa cómo usas tus tarjetas de crédito
Pareciera una obviedad pero es muy común utilizar las tarjetas de crédito para pagos a meses sin intereses, lo que hará que la deuda crezca mes a mes y aunque pienses que has gastado poco el saldo total va incrementando, por ello hay que aprender a usarlas, sin satanizarlas sino con conciencia para no endeudarnos.
SIGUE LEYENDO: