TRABAJO

¿Buscas chamba? Consejos para hacer un CV atractivo a los 60 años

Si tienes más de 60 años y estás en busca de chamba, considera estas recomendaciones para mejorar tu CV para que luzca atractivo para los reclutadores

ECONOMÍA

·
Las personas mayores a 60 años todavía pueden encontrar buenos trabajos.Créditos: Archivo (Ilustrativa)

A veces la edad puede ser una limitante para encontrar un trabajo bien remunerado y cuando superas los 60 años se vuelve cada vez más complicado encontrar una fuente de ingresos. Así que si estás en busca de chamba y te daremos algunas recomendaciones para que tu CV le resulte atractivo a los reclutadores. 

En la actualidad el mercado laboral es complicado para todos, no importa la edad que tengas, pero muchas de las ocasiones las personas no encuentran trabajo a consecuencia de un CV poco atractivo, de acuerdo con reclutadores de OCCMundial

Así que toma nota para que pulas tu CV e impresione a todos los reclutadores, quizá en una de esas opciones consigas el trabajo de tus sueños. 

¿Mucha experiencia?, así puedes hacer tu CV si tienes más de 60 años

Es probable que a lo largo de tu vida hayas acumulado mucha experiencia en diversos trabajos, en algunos de ellos es probable que hayas durado años o décadas, pero debes saber cómo "vender" tu información para que a los demás les interese todo lo que sabes. Así que toma en consideración lo siguiente:

  • Tal vez cuentas con una larga lista de trabajos en los que has laborado, pero de ser necesario no coloques las fechas en que te graduaste de la escuela, salvo que hayas tomado cursos recientes. 
  • Ordena tu experiencia laboral del último al primer empleo.
  • Evitar colocar todos tus empleos, sólo los más importantes o los que se relacionen más con el puesto al que estás aplicando.
  • Destaca las actividades que realizabas y las habilidades que adquiriste, de esta forma al sintetizarás la información y será más fluida para el reclutador.
Tener más de 60 años no es una limitante para buscar trabajo. Foto: Archivo

Diseño de tu CV

Definitivamente, el diseño de tu CV es muy importante, por lo que podrás encontrar en internet un sin número de sitios en los que puedes usar planillas para ordenar tu currículum. Sin embargo, al momento de elaborar tu documento, debe tener los siguientes elementos:

  • Foto reciente, de preferencia a color.
  • Nombre completo.
  • Datos de contacto (teléfono celular, correo electrónico y redes sociales).
  • Perfil profesional. 
  • Experiencia laboral.
  • Formación académica y cursos.

De acuerdo con los expertos de OCCMundial, es muy importante intentar dejar toda tu información en una sola página, porque lo es importante que resumas y te enfoques en los datos y aspectos esenciales.

Crea un Código QR para tu CV

Por otro lado, también puedes agregar un Código QR el cual puede servir para que agregues videos de presentación, que conduzca directamente a tus redes sociales, a tu email o hasta para direccionar a tu teléfono celular mediante una llamada. Esta herramienta es muy útil y actualmente la emplean muchos de los candidatos que están en busca de una oportunidad laboral. Si quieres conocer una plataforma para generar tu Código QR da click en este link.

Ahora que cuentas con todos estos datos, pule tu CV y busca tu próxima oportunidad laboral. Te deseamos mucha suerte.

Sigue leyendo

¡Hay chamba! Gobierno de la CDMX ofrece TRABAJO con sueldo de hasta 14 mil 981 pesos; requisitos

5 razones por las que no te contratan en el trabajo para el que te postulas

¡Hay chamba! El IFT ofrece TRABAJO con sueldo de 58 mil pesos; requisitos