ENERGÍA ALTERNATIVA

Solar Power impulsará la energía fotovoltaica en León

“Cambiamos la sede a León porque se ha convertido en uno de las mejores para la inversión en renovables gracias su y certidumbre para el sector”, afirmaron.

ECONOMÍA

·
Este tipo de empresas busca generar energía de manera más eficienteCréditos: FOTOS: XINHUA

En aras de incentivar la transición energética hacia la energía fotovoltaica fue presentado el solar power 2022 que se llevará a cabo en León, Guanajuato.

Este evento se realizará del 12 al 14 de Julio en el Poliforum de esa ciudad guanajuatense, dijo Thorsten Hofmann, director de Solar Power México y Ecomondo México.

“Vemos en este país una potencia solar en desarrollo que cuenta con ventajas competitivas únicas en el mediano y largo plazo, que podrá consolidarse como una de las potencias en energía renovable especialmente la energía solar”, argumentó el ejecutivo.

Añadió que México es el quinto país con la mayor emanación solar del mundo; el mayor mercado fotovoltaico de latinoamérica.
Además, 85 por ciento del territorio nacional es apto para generar proyectos fotovoltaicos a cualquier escala.

Añadió que México es un país con las condiciones socioeconómicas adecuadas y con recursos humanos capacitados. Para esto Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex) y Hannover Fairs México firmaron un convenio de colaboración para reforzar la exposición en León.

La luz del Sol será es uno de los recursos renovables más importantes de la humanidad

“Cambiamos la sede de la Ciudad de México a León, Guanajuato porque el estado se ha convertido en uno de las mejores entidades para la inversión en energías renovables, gracias su posición en el Bajío, sus niveles solares y certidumbre para el sector por sus políticas públicas sostenibles a largo plazo“, dijo.

Incluso, dijo que México se puede convertir en una potencia en almacenamiento de esta energía. En la tercera edición de Solar Power esperan la asistencia de cinco mil compradores, inversionista, integradores solares, ingenieros, instaladores proveedores, consultores de gobierno e instituciones académicas.

Además, habrá 50 expositores nacionales e internacionales en sus siete mil metros cuadrados de exhibición, así como 30 conferencias de líderes del sector para observar tendencias, retos y oportunidades de la industria fotovoltaica.

“Este convenio tiene como objetivo principal impulsar la transición energética adecuada, la transparencia de conocimiento durante las siguientes secciones del Solar Power México”, apuntó Hofmann.

Por su parte, Nelson Delgado, director general de la Asolmex dijo que México no solo tiene el potencial para alcanzar las metas de transición energética que firmó en el acuerdo de París, sino superarlas.

Al cierre de 2021, del total de la generación de electricidad en México, el 71.4 por ciento es energía fósil, 10.7 por ciento es hidroeléctrica, 6.5 por ciento es eólica, 5.3 por ciento es energía solar y el 6.1 por ciento son otras tecnologías.

Sigue leyendo:

Apagón en Yucatán se debió al accidente de un trabajador; el suministro ya fue restablecido

CFE confirma mega apagón en el sureste: cuáles son los estados afectados | MAPA