CFE

CFE confirma mega apagón en el sureste: cuáles son los estados afectados | MAPA

Los estados más afectados por el mega apagón de la CFE fueron los sureños de Yucatán, Quintana Roo y Campeche

NACIONAL

·
Una estación de la CFE en Yucatán.Créditos: CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó este miércoles que un mega apagón afectó a millones de usuarios del servicio en los estados de abarca la península de Yucatán, Quintana Roo y Campeche.  

Alrededor de las 8:30 de la mañana, usuarios de la CFE reportaron un apagón masivo en la Península de Yucatán, que incluyó fallas en la telefonía celular e internet, se detuvo el suministro del agua potable al quedarse sin energía eléctrica las bombas que generan presión para mandar el agua a las zonas residenciales y comerciales de la península.

Los estados más afectados por el mega apagón de la CFE fueron los sureños de Yucatán, Quintana Roo y Campeche. Donde millones de personas reportaron en redes sociales afectaciones y daños a sus electrodomésticos por la súbita pérdida de energía. Al momento la CFE confirmó las afectaciones y aseguró que una flotilla de sus trabajadores trabajan en las estaciones de servicio para restablecer el servicio.

Mapa del sureste mexicano.

CFE trabaja para restablecer el servicio eléctrico en la península

En un comunicado, la CFE detalló que identificó la suspensión del servicio eléctrico a causa de la salida de líneas de Transmisión en 400 kilovoltios, esto provocó que el suministro de energía eléctrica a usuarios de Yucatán, Quintana Roo y Campeche se viera cortado de manera masiva. La paraestatal señaló que el personal técnico a su cargo se enfocó en identificar las causas que lo generaron para el pronto restablecimiento.

SIGUE LEYENDO:

Miles se quedan sin luz, teléfono e internet en la Península de Yucatán

¿Cómo leer tu recibo de luz de la CFE? Estos son los trucos de ahorro de la Profeco