Luis Bravo, coordinador de Comunicación Corporativa de la Comisión Federal de Electricidad, aseguró que el corte de energía que ocurrió en la Península de Yucatán se debió a un error humanos.
En entrevista con Javier Alatorre, indicó que alrededor de las 8:00 horas un trabajador de la CFE llevaba a cabo acciones de mantenimiento cuando ocurrió este siniestro, tras el cual se dio el apagón en la zona,
Destacó que tras este problema se siguió el protocolo de seguridad para estos casos, el cual requiere que se haga un análisis del estado de cada uno de los equipos y cableados.
"El trabajador se encuentra estable, se encuentra en el Seguro Social", dijo.
Aseguró que el problema de abasto ya ha sido solucionado de manera total gracias al trabajo de los empleados de la CFE, los cuales fueron restableciendo el servicio de manera paulatina.
Explicó que el corte del suministro duró varios minutos debido a que no hacer este análisis podría haber causado daños en las viviendas de Yucatán.
Sigue leyendo:
CFE confirma apagón en Yucatán, aquí el Mapa
Miles se quedan sin luz, teléfono e internet en la Península de Yucatán