ECONOMÍA

¿Aumentará el salario mínimo en México? Coparmex responde

El líder empresarial habló sobre las reuniones que tendrán con la Conasami para tratar este tema, así como la reunión que tuvieron con AMLO este jueves

ECONOMÍA

·
El líder empresarial habló sobre las reuniones que tendrán con la Conasami para tratar este temaCréditos: Pixaby

José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), habló sobre las reuniones próximas con la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) para tratar el aumento al ingreso mínimo de los trabajadores.

“Tenemos que ser muy cuidadosos con el salario mínimo”, expresó el empresario en entrevista con Mario Maldonado en el programa “Noticias de la Mañana” de El Heraldo Media Group.

Explicó que el objetivo sigue siendo el mismo: aumentar el salario para cubrir la línea del bienestar familiar para el 2026. Señaló que deben cuidar que no se provoque una mayor inflación y no se revierta en el poder adquisitivo de los trabajadores.

A su vez, habló al respecto de la reunión que tuvieron empresarios y representantes de de los sectores económicos con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Celebró que el gobierno tenga diálogo.

Consideró que los organismos empresariales esperan que la administración del tabasqueño dé certezas jurídicas para la inversión, en especial en materia energética. Aseguró que hay proyectos detenidos por falta de suministro de energía.

José Medina Mora habló al respecto de la reunión que tuvieron con AMLO (Foto: Cuartoscuro)

AMLO se reúne con empresarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este jueves con empresarios en el Museo Kaluz, en el Centro Histórico, para hablar con ellos de inversiones, el Plan Nacional de Infraestructura y de la próxima reunión que el mandatario mexicano sostendrá con su par de Estados Unidos, Joe Biden, en julio próximo. 

En la reunión con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) participaron líderes empresariales, entre ellos Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). 

“Fue un diálogo, un diálogo, hablando de la inversión, de las facilidades, de la próxima reunión con el presidente Biden”, compartió Cervantes al salir de la reunión.

Sigue leyendo:

Hay dos programas para reducir gas metano, será tema en Cumbre con Kerry: AMLO

"Alito, aguanta, el pueblo se levanta": AMLO califica de ingratos a los aliados del PRI por no defender a Moreno

AMLO da ultimátum a Vulcan para acuerdo o demanda ante la ONU por causar una “catástrofe ecológica”