AMLO

Hay dos programas para reducir gas metano, será tema en Cumbre con Kerry: AMLO

El presidente López Obrador dijo que tratará los dos programas en la junta que tendrá el viernes con John Kerry

NACIONAL

·
AMLO expondrá los dos planes con John KerryCréditos: El Heraldo de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que ya trabajan en dos programas para reducir la emisión de gas metano y esos proyectos los planteará este viernes, en videoconferencia, en la cumbre contra el cambio climático a la que convocó Estados Unidos.

“En efecto, ese tema lo tratamos con el señor Kerry. Estamos ya trabajando en dos programas para reducir la quema de gas a la atmósfera y es parte de lo que voy a plantear mañana en la Cumbre de Medio Ambiente que vamos a tener, es uno de los temas, una de las propuestas.

“Sí es algo que ya estamos atendiendo porque es lo más irracional que pueda haber, el estar comprando gas y tener que quemarlo aquí con la contaminación que implica. Entonces ya estamos en eso, estamos trabajando en eso, vamos a explicarlo”, dijo este jueves en su conferencia mañanera.

López Obrador participará en la Cumbre que será presidida por John Kerry, enviado especial de los Estados Unidos para el Clima, después de su conferencia mañanera en Palacio Nacional. 

El objetivo es continuar el diálogo y acuerdos de México y Estados Unidos para la acción climática, los cuales se han construido sobre todo con las cuatro visitas a México que Kerry ha hecho en este gobierno. El último encuentro fue el pasado martes en Palacio Nacional. 

AMLO compartirá los prograamas con John Kerry 
FOTO: Archivo 

Para el presidente de la República, el problema de la quema del gas en la atmósfera “se originó cuando tomaron la decisión de inyectar pozos con nitrógeno y extraer más crudo, sobre todo en Cantarell”, en el sexenio de Vicente Fox (2000-2006).

“¿Qué hicieron? Al inicio se extrajo más crudo. Acuérdense que en el 2004 con Fox se llegó a tener una producción de 3 millones 400 mil barriles diarios porque se está sobreexplotando Cantarell.

“Entonces, con esas intervenciones que hicieron a los los pozos contaminaron los pozos con nitrógeno, con gas y quemaron más gas, llegaron a quemar 600 millones de pies cúbicos de gas diarios, un desastre. Eso afectó mucho ese mal manejo de Cantarell, nos llevó a que la declinación de Cantarell es así ahora, se está cayendo, estamos hablando del campo petrolero más grande de México y uno de los más grandes del mundo que lo explotaron de manera irracional”, expuso el mandatario federal.

 

SEGUIR LEYENDO:

AMLO y John Kerry coincidieron en acelerar las energías limpias, informó Ebrard

AMLO pide a EU hacer públicos los audios de García Luna y su expediente

Aunque no se apruebe la Reforma Electoral, “ya va a salir Lorenzo Córdova y se puede elegir a uno mejor”: AMLO