DARÍO CELIS

Es seguro volar en México y el sector es capacitado constantemente, asegura Canaero

En entrevista con Darío Celis para Tiempo de Negocios de El Heraldo Media Group, la presidenta de la institución aseguró que hay colaboración con las autoridades

ECONOMÍA

·

Diana Olivares, presidenta de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) habló sobre el incidente ocurrido el pasado 7 de mayo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y por el cual dos aeronaves estuvieron en riesgo de chocar. 

En entrevista con Darío Celis para Tiempo de Negocios de El Heraldo Media Group, la representante aseguró que el avión es el medio de transporte más seguro, debido a que se llevan a cabo capacitaciones e inversiones de manera frecuente para garantizar el bienestar de las personas. 

Agregó que las personas no deben temer a la hora de subirse a una aeronave e indicó que hay una colaboración constante con las autoridades para evitar cualquier tipo de incidentes. 

Paso a paso qué ocurrió en el AICM

El sector se encuentra en comunicación con las autoridades.

Durante la charla, la presidenta explicó que el nuevo encargado de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, Oficinas Generales (SENEAM-SCT) debe contar con un titular que se comunique con el sector para así evitar cualquier problema en el futuro. 

"No es un tema político, sino que hay que estar trabajando", dijo. 

Explicó que la Canaero se ha involucrado con SENEAM para que los profesionales que trabajan en el sector reciban la capacitación que necesitan y además se refuercen los protocolos que se necesitan para este tipo de trayectos.

Sigue leyendo: 

Incidente en el AICM no ha sido el único; la autoridad los ha negado, asegura María Larriva

No hay peligro en el AICM; hay resistencia para trasladar vuelos al AIFA: AMLO