LA MAÑANERA DE AMLO

No hay peligro en el AICM; hay resistencia para trasladar vuelos al AIFA: AMLO

El presidente López Obrador informó que habrá una reunión en la Segob para ordenar lo del espacio aéreo

NACIONAL

·
AMLO habló sobre el incidente en el AIFA.Créditos: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en la Mañanera que no hay peligro en la operación y vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), puesto que el incidente del fin de semana lo calificó como un error y ya se está investigando. 

Y es que el fin de semana ocurrió un incidente en el que la falta de comunicación casi provoca la colisión entre dos aviones de la empresa Volaris

"No hay peligro, somos responsables y todo el personal de la aviación es gente profesional y buena, que no desea una desgracia", aseguró. 

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador sostuvo que hay una reunión en la Secretaría de Gobernación para ordenar lo del espacio aéreo, pero no hay ningún propósito para afectar a las líneas, todo lo estamos haciendo a partir de acuerdos. 

"No existe un rediseño del espacio aéreo", aclaró López Obrador y resaltó que ya se dio la renuncia del director general de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), Víctor Manuel Hernández Sandoval. 

AMLO sobre la saturación del AICM

Sobre la saturación en el AICM, el mandatario afirmó que se ha dado por la reactivación de vuelos, luego de que ya se han relajado las medidas por la pandemia COVID-19. 

También resaltó que hay una resistencia por parte de algunas aerolíneas para trasladar vuelos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 

"Hay resistencias muy alentadas por el conservadurismo, todo cuestionan, aunque caigan en ridículo, no sé qué les pasa, deberían de serenarse", expuso. 

Sin embargo, aclaró que se está logrando que la aerolínea Aeroméxico tenga más vuelos en el AIFA. Incluso se comprometieron a que a partir de octubre se incrementara el número de vuelos de dicha aerolínea y que en diciembre se registrarán 36 vuelos de Aeromexico desde el Felipe Angeles. 

Lo mismo, dijo el presidente de la República, pasa con las aerolíneas Volaris y Vivaerobus.

SIGUE LEYENDO:

Cuba donó histórica pistola de Francisco I. Madero a México; estas son sus características

“Para que no nos afecte tanto la inflación mundial”: AMLO alista campaña para ser autosuficientes en alimentos

RMG