LA MAÑANERA DE AMLO

“Para que no nos afecte tanto la inflación mundial”: AMLO alista campaña para ser autosuficientes en alimentos

López Obrador informó que a partir del viernes encabezará cinco reuniones regionales con todos los campesinos de país

NACIONAL

·
AMLO se reunirá con miles de campesinos del país.Créditos: Cuartoscuro

Ante la inflación mundial, el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzará una campaña esta semana con unos 12 mil productores agrícolas, agrónomos, técnicos y extensionistas, para que México sea autosuficiente en productos agrícolas y que no afecten en los precios los problema mundiales como la guerra y las pandemias. 

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional detalló que a partir del viernes encabezará cinco reuniones regionales con todos los campesinos y los que se dedican a la agricultura, con la finalidad de impulsar la campaña para la producción, sobre todo del autoconsumo. 

El primer encuentro se realizará el viernes en la ciudad de Monterrey, Nuevo León; ese mismo día en Guadalajara, Jalisco; el sábado en Veracruz y Puebla; y concluirá el día domingo con una reunión en la Ciudad de México. 

"Sembrar para ser autosuficientes, que no nos afecte tanto la inflación mundial y lo mejor es impulsar la actividad productiva, la siembra de arroz, maíz, trigo. Alentar a productores y apoyarnos con los que trabajan en el medio rural, que todos pensemos que es mejor producir lo que consumimos", sostuvo. 

Manifestó que la pandemia por Covid-19 y la Guerra en Ucrania han descontrolado todo el mercado mundial. "Aumentan los fletes, no hay producción de alimentos en el mundo. Necesitamos producir", afirmó. 

El presidente de la República detalló que en las cinco reuniones se espera la asistencia de unos 12 mil agrónomos, técnicos, especialistas, agricultores, para lanzar campaña de autoconsumo sembrar para comer. 

"Queremos lanzar una campaña para la producción sobre todo del autoconsumo, queremos prepararnos", reiteró. 

 

La siguiente semana, el presidente López Obrador viajará a Sonora a reunirse con las comunidades indígenas donde también expondrá el plan de autoconsumo para evitar que golpee a los mexicanos la inflación mundial.

SIGUE LEYENDO:

Cuba donó histórica pistola de Francisco I. Madero a México; estas son sus características

México contratará médicos y vacunas de Cuba para niños mexicanos

RMG