LA MAÑANERA DE AMLO

México contratará médicos y vacunas de Cuba para niños mexicanos

López Obrador informó además que en Belice se firmó un acuerdo para quitar aranceles a productos que lleguen a México

NACIONAL

·
Cuba ya aplica su vacuna Abdala en su población.Créditos: Cuartoscuro / Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que acordaron con el gobierno de Cuba la contratación de más de 500 médicos especialistas para laborar en la Montaña de Guerrero y también la adquisición de vacunas cubanas anti Covid-19 que serán destinadas para la vacunación a niños y adolescentes en México.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario nacional precisó los acuerdos alcanzados en su gira de cinco días por Centroamérica y El Caribe.

En cuanto a Cuba se firmó un convenio de cooperación, que incluye fundamentalmente la salud y el que puedan formarse médicos generales mexicanos como especialistas.

Vacunas cubanas para niños pequeños del país 

Además, López Obrador indicó que el gobierno mexicano va a contratar médicos de Cuba que van a venir a trabajar a nuestro país. 

"Esta decisión la tomamos porque no tenemos los médicos que necesitamos en el país. No tenemos especialistas para ir a Tlapa, Guerrero. Es uno de los problemas que le planteé a Díaz-Canel (presidente de Cuba), que especialistas para terapia de niñas y niños puedan estar en la montaña de Guerrero y con Teletón acordamos que ese centro se establezca en Sinaloa, que hay más condiciones", sostuvo. 

Detalló que serán más de 500 médicos se van a contratar para garantizar el derecho a la salud y atención médica, medicinas y análisis de estudios clínicos gratuitos para quienes no tienen seguridad social.

De la misma forma, el gobierno mexicano va a adquirir una vacuna que Cuba está produciendo para niños muy pequeños y que les ha dado muy buen resultado. 

En cuanto a su visita por Belice, el presidente López Obrador indicó que se logró un acuerdo para quitar aranceles a productos de aquella nación debido a que no pueden vender productos agropecuarios en México por los impuestos. 

"Quitar aranceles para alimentos, productos agrícolas, pescados, ganadería, mariscos, entre otros", precisó.

SIGUE LEYENDO:

Cuba donó histórica pistola de Francisco I. Madero a México; estas son sus características

Gobierno mantiene subsidio total al IEPS de gasolinas

RMG