PRODECON

Prodecon anota récord con acuerdos conclusivos; contribuyentes pagan más de 12 mil MDP

El pago realizado en el primer cuatrimestre del año equivale a 57% de lo pagado en todo 2021

ECONOMÍA

·
A través de un comunicado de prensa, el organismo informó que dicha cantidad representa aproximadamente 57 por ciento del total enterado durante todo el 2021.Créditos: ESPECIAL

En el primer cuatrimestre, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) rompió récord, por tercer año consecutivo, en cuanto al monto pagado al fisco federal por las y los contribuyentes mediante la figura de Acuerdos Conclusivos, al superar la cantidad de 12 mil 89 millones de pesos.

A través de un comunicado de prensa, el organismo informó que dicha cantidad representa aproximadamente 57 por ciento del total enterado durante todo el 2021, mediante esta figura alternativa de solución de controversias.

“El incremento de los Acuerdos Conclusivos refleja la confianza de las personas contribuyentes y autoridades fiscales en la solución de sus diferencias sin necesidad de judicializar los asuntos, además de que contribuye al combate a la corrupción mediante la transparencia en la solución de los conflictos fiscales, generándose con ello ahorros significativos al erario federal”, refiere el documento.

Además, destacó que del 1 de enero al 30 de abril sumó 105 mil 545 servicios en sus 30 delegaciones y oficinas centrales.

La dependencia invitó a los contribuyentes a continuar privilegiando la justicia fiscal alternativa. FOTO: ESPECIAL

También destacó que con motivo del programa “Declara fácil y a tiempo 2022” implementado por el Ombusdperson fiscal, apoyó a personas físicas contribuyentes con la prestación de su declaración anual, lo cual, a la fecha ha representado 19 mil 115 asesorías brindadas, fortaleciendo la cultura contributiva en el país y fomentando el cumplimiento oportuno y voluntario de sus obligaciones fiscales.

Por lo que corresponde a otros servicios de apoyo para las y los contribuyentes, en ese mismo periodo cuatrimestral se registraron 86 mil 567 Asesorías; 11 mil 934 trámites de Quejas y Reclamaciones; 6 mil 084 servicios de Representación Legal y 90 Consultas Especializadas.

La dependencia invitó a los contribuyentes a continuar privilegiando la justicia fiscal alternativa, acudiendo a cualquiera de nuestras oficinas en el país; vía telefónica o a través de una sesión vía zoom en nuestra página oficial o bien, en el correo electrónico atencionalcontribuyente@prodecon.gob.mx.

SSB

SIGUE LEYENDO

Hacen faltan herramientas de política económica: IMEF ante aumento de la inflación

Reparto de utilidades 2022, ¿sabes cuánto te toca y cuándo las recibirás?

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo depositan el pago de JUNIO a pensionados y jubilados?