ECONOMÍA

Pescan más de 3 toneladas de plástico en Puerto de Abrigo Chuburná

Esta iniciativa fue parte del torneo “Pesca de Plástico” organizado por el Organismo de Corresponsabilidad Ambiental

ECONOMÍA

·
Pescan más de 3 toneladas de plástico en Puerto de Abrigo ChuburnáCréditos: Especial

Al menos, 30 voluntarios y más de 20 pescadores del Puerto Abrigo Chuburná, en Yucatán, recaudaron 3,637 toneladas de residuos de plástico en tierra y agua.

Esta iniciativa fue parte del torneo “Pesca de Plástico” organizado por el Organismo de Corresponsabilidad Ambiental (ONAM) en coordinación con Citrulsa de México, en donde recorrieron en lanchas el área del Puerto y alrededores para recolectar los residuos, el pasado 26 y 27 de abril.

Además, participaron más de 20 entes entre empresas de la industria del plástico, instituciones gubernamentales del estado, organismos, asociaciones y dueños de marca para fortalecer sus acciones en pro del cuidado del medio ambiente.

Esta iniciativa fue parte del torneo “Pesca de Plástico” organizado por el Organismo de Corresponsabilidad Ambiental (Foto: Especial)

Se repartieron premios a las tres embarcaciones que recolectaron más residuos: el primer lugar obtuvo $15,000 pesos, el segundo lugar se llevó $10,000 y  $5,000 el tercer lugar; mientras que al resto de los participantes se les otorgó un reconocimiento de $1,000 pesos, además de entregarles una medalla conmemorativa del evento y kits de Salud y bienestar, todo esto con el objetivo de impulsar a la comunidad de forma ambiental, social y económica.

Además de la pesca de agua, se realizó uno en tierra con 30 voluntarios locales para recolectar los residuos de la zona.

A fin de hacer labores de concientización ambiental se efectuó una plática sobre el correcto uso y gestión de los residuos para aplicar la circularidad de los mismos, con lo que se logró un impacto indirecto de más de 2 mil habitantes de Chuburná.

Sigue leyendo:

Cae exportación de crudo, pese a precios récord

Telmex descarta aumento de precios para este 2022

Inflación ya no es transitoria, enfrentamos una situación muy retadora: SHCP