TELEMEX

Telmex descarta aumento de precios para este 2022

De acuerdo con la empresa, continuará realizando grandes inversiones para seguir a la vanguardia tecnológica y ofrecer la más grande y mejor red de telecomunicacionesBien

ECONOMÍA

·
Actualmente, Telmex cuenta con 21.3 millones de usuarios.Créditos: ESPECIAL

La compañía de telefonía e internet Telmex, informó que no va a aumentar los precios de sus servicios durante este año.

A través de un comunicado, la empresa propiedad de Carlos Slim, indicó que tomó esta decisión con el fin de disminuir el impacto de la presión inflacionaria que afecta a los consumidores en México.

De acuerdo con la empresa, continuará realizando grandes inversiones para seguir a la vanguardia tecnológica y ofrecer la más grande y mejor red de telecomunicaciones.

“Telmex contribuirá a disminuir la presión inflacionaria generalizada que está afectando a la mayoría de los países, incluido México, y así beneficiar a nuestros clientes actuales y potenciales”, indicó.

10.1 millones de usuarios cuentan con banda ancha y 11.2 millones a líneas fijas. FOTO: ESPECIAL

Cabe señalar que actualmente la inflación general se ubica en 7.72 por ciento, y es el mayor nivel de los últimos 21 años, y hay analistas que advierten que los riesgos persisten a que ésta siga aumentando.

Actualmente, Telmex cuenta con 21.3 millones de usuarios, de los cuales 10.1 millones corresponden a banda ancha y 11.2 millones a líneas fijas.

Además, como parte de las preocupaciones que hay ante el elevado nivel inflacionario, el propio gobierno federal va a presentar un plan para amortiguar el alza en los precios de 24 productos de la canasta básica.  

A diferencia de Telmex, Megacable aumentó dos veces sus tarifas en menos de un año, y justificó los aumentos por los incrementos que han tenido sus costos operativos, como la electricidad, y a inversiones para ampliar su infraestructura.

SSB

SIGUE LEYENDO

Telmex gana licitación para proveer servicio de telefonía e internet al AIFA

Carlos Slim: ¿Cuántos nietos tiene y quienes son sus herederos?

¿Te roban el Wi-Fi? Te decimos cómo desconectar a alguien de tu internet