PENSIÓN DEL BIENESTAR

Pensión del Bienestar: ESTOS supermercados te bonifican por pagar con tu tarjeta ¿cuál conviene más?

Conoce cuáles son los supermercados y tiendas de conveniencia en donde te bonifican al realizar compras con la Tarjeta del Bienestar

ECONOMÍA

·
Tarjeta del Bienestar y su uso en supermercados. FOTO: Especial/Freepik/Cuartoscuro

La Pensión del Bienestar forma parte de uno de los programas del Gobierno Federal, mismo que está dirigido a los adultos mayores en México con el fin de poder apoyar económicamente a partir de un estímulo que pueda cubrir las necesidades básicas de este segmento de la población mexicana.

Cabe señalar que a partir de los 65 años de edad, las personas interesadas pueden inscribirse al programa que busca apoyar al bienestar de las personas adultas mayores a través de un estímulo económico para mejorar sus condiciones de vida.

Bajo este panorama, las personas que gozan de este apoyo económico pueden tener diversas dudas respecto al uso de su tarjeta, misma que tiene diversas condiciones pero también beneficios al momento de realizar alguna compra.

¿Qué supermercados bonifican en las compras?

Específicamente nos referimos a las compras en supermercados y tiendas de conveniencia, de los cuales en algunos casos ofrecen el 5 por ciento como bonificación de puntos.

Esto aplica en establecimientos tales como Oxxo, los cuales al pagar con la Tarjeta del Bienestar, ofrecen la devolución del 5 por ciento del total de las compras realizadas, así como diversos descuentos y promociones especiales que solamente aplican para dicho plástico.

En el caso de Walmart y Bodega Aurrera, los cuales bonifican 10 por ciento en cada una de las compras, además de obtener beneficios como consultas médicas, medida de glucosa y toma de presión sin ningún costo. El 10 por ciento de bonificación también aplica en tiendas como Soriana y Chedraui, en donde también ofrecen el retiro de efectivo sin ningún costo por comisión.

Qué más se puede pagar

Cabe señalar que con esta ayuda social, los adultos mayores pueden realizar transferencias nacionales e internacionales a otras cuentas bancarias de hasta 10 mil pesos en México con 50 pesos por comisión.

Además, se pueden hacer pago de servicios básicos tales como luz y agua, mismos que no tienen costos extra y simplemente se hace el cargo en la misma tarjeta, la cual es aceptada en los establecimientos alrededor del país.

FOTO: Especial

¿Cuáles son los requisitos para recibir el apoyo?

Si deseas solicitar tu incorporación al programa de apoyo económico de la Secretaría de Bienestar, deberás tomar en cuenta los requisitos para obtenerlo:

  • Acta de nacimiento
  • Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (INE).
  • La Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • En el caso de personas adultas mayores indígenas, se requiere un documento que demuestre residencia en alguno de los municipios considerados como pueblos indígenas.


SIGUE LEYENDO:

Pensión del Bienestar: TODOS los errores que puedes cometer y te harán perderla ¡ojo!

Quiénes son los adultos mayores que van a recibir 11,500 pesos por la Pensión del Bienestar; estas son las fechas