TANDAS DEL BIENESTAR

Tandas del Bienestar: En qué zona debe estar mi negocio para recibir apoyo de 51 mil pesos

Estos apoyos económicos pueden alcanzar hasta los 51 mil pesos y son para aquellos microempresarios, emprendedores y negocios familiares

ECONOMÍA

·
Imagen del programa Tandas del Bienestar.Créditos: Cuartoscuro

El programa del Gobierno Federal, conocido como "Tandas para el Bienestar", busca ayudar a los microempresarios, emprendedores y negocios familiares a consolidar sus proyectos comerciales, pues la gran mayoría de ellos no son apoyados por el modelo tradicional de crédito.

Estos apoyos económicos pueden alcanzar hasta los 51 mil pesos y son para aquellas personas que tengan los modelos de negocios antes mencionados y que tengan más de seis meses de operación y se da prioridad para los egresados del programa Jóvenes Construyendo el Futuro o viven en una zona del país marginada.

Imagen ilsutrativa de las Tandas del Bienestar. Foto: Especial.

¿En qué zona debe estar mi negocio para participar en las Tandas del Bienestar?

Según lo informado por la Secretaría del Bienestar, la cobertura de este programa es a nivel nacional, aunque se da prioridad a los negocios ubicados en los municipios de media, alta y muy alta marginación.

Además, también se priorizan a los municipios que cuenten con población indígena o afroamericana, o en zonas de altos índices de violencia.Toma en cuenta que si la persona interesada es egresada del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, no importará su lugar de residencia.

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario de las Tandas del Bienestar?

El programa de microcréditos “Tandas para el Bienestar”, tiene estipulado cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 30 y 67 años de edad.
  • Contar con un negocio pequeño con al menos seis de operación y que este no pertenezca a una actividad agropecuaria.
  • Debes ser residente de algún municipio o localidad perteneciente a las zonas de cobertura y con alto índice de marginación.
  • Identificación oficial vigente.

Una vez que hayas cumplido con todos los requisitos y seas aceptado, el proceso de préstamos que comienza con 6 mil pesos, luego asciende a 10 mil pesos, 15 mil pesos, hasta alcanzar los 51 mil pesos. Cuando la persona beneficiaria paga el total de su tanda, puede solicitar un apoyo subsecuente.

SIGUE LEYENDO

¿Quieres comprarte un iPhone? Así es como la inflación hace que tu dinero valga menos | Podcast

Tandas del Bienestar: ¿Cuáles son los requsitos para recibir el apoyo?

Tandas del Bienestar: ¿Qué negocios pueden recibir el apoyo?