LA MAÑANERA DE AMLO

Pensión del Bienestar, Becas Benito Juárez y Jóvenes Construyendo el Futuro: Fechas de PAGO por veda electoral

En Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas habrá elecciones. Los beneficiarios recibirán pagos especiales

NACIONAL

·
Las nuevas fechas y montos de pago se dieron a conocer en la Mañanera de AMLO. Foto: Presidencia

Durante la Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, se dieron a conocer las fechas y montos que recibirán los beneficiarios de los programas sociales para adultos mayores y jóvenes debido al cambio que se avecina por la veda electoral y la jornada de revocación de mandato.

Para el pago de la Pensión del Bienestar, el cual tiene registrados en su padrón a más de 10 millones de adultos mayores con corte al enero de 2022, se acaba de realizar el depósito del pago del bimestre de enero y febrero, el cual lleva un avance del 91 por ciento en el pago respectivo, informó la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

La secretaria del Bienestar indicó que el siguiente pago de la pensión a los adultos mayores se llevará a cabo en marzo, en el cual se depositará el monto de dos bimestres.

De tal manera que para marzo, los adultos mayores recibirán el depósito del pago por 7 mil 700 pesos que corresponde a los bimestres de marzo y abril, y mayo y junio. Mientras que para julio se normalizará el pago por 3 mil 850 pesos del bimestre julio-agosto, para terminar el año con los depósitos en septiembre de los meses septiembre-octubre, y para noviembre tener el último pago del año de los meses noviembre-diciembre.

El mismo esquema aplica para los pagos a las personas con discapacidad el cual quedó de la siguiente forma:

  • Pago en enero para el bimestre enero-febrero: 2 mil 800 pesos.
  • Pago en marzo para los bimestres marzo-abril y mayo-junio: 5 mil 600 pesos.
  • Pago en julio para el bimestre julio-agosto: 2 mil 800 pesos.

Mientras que para el pago de las niñas y niños de madres trabajadoras quedó:

  • Pago en enero del bimestre enero-febrero: mil 600 pesos.
  • Pago en marzo para los bimestres marzo-abril y mayo-junio: 3 mil 200 pesos.
  • Pago en julio para el bimestre julio-agosto: mil 600 pesos.

Beca Benito Juárez también se pagará doble en febrero

Por su parte, el coordinador nacional del programa Becas para el Bienestar "Benito Juárez García" de la SEP, Abraham Vázquez, informó que se adelantará el pago de dos bimestres para el pago de las becas para estudiantes de educación básica, media superior y superior quedando de la siguiente manera:

En febrero se hará el pago de enero-febrero y marzo-abril, para la beca básica y media superior recibirán 3 mil 360 pesos, mientras que para la beca superior será de 9 mil 800 pesos. Para mayo-junio el monto será de mil 680 pesos para la beca básica y media superior y para la superior de 4 mil 900 pesos. Para noviembre se volverá a hacer el pago de los dos últimos bimestres del año al recibir el mismo depósito que en febrero. 

Durante la veda se aplazan las inscripciones a los programas sociales

El pago del programa Sembrando Vida no quedó modificado ya que los beneficiarios seguirán recibiendo el pago mensual de 5 mil pesos, caso similar a la beca Jóvenes Construyendo el Futuro que seguirá haciendo los depósitos mensuales; sin embargo durante el periodo de la veda electoral, se suspenderán las inscripciones al programa y se reanudarán hasta que concluya la jornada electoral. 

Calendario de trámites de la Pensión del Bienestar. Foto: Especial

Lo anterior, también aplicará con el registro de los adultos mayores a la Pensión del Bienestar. Ariadna Montiel explicó que las personas que nacieron entre enero a abril, la inscripción será del 15 al 30 de abril para recibir su tarjeta entre el 15 al 30 de junio, mientras que para el resto del año quedó:

  • Nacidos en mayo y junio: registro del 15 al 30 de junio. Recibido de la tarjeta del 15 al 30 de agosto.
  • Nacidos en julio y agosto: registro del 1 al 15 de julio. Recibo de la tarjeta del 1 al 15 de septiembre.
  • Nacidos en septiembre y octubre: registro del 1 al 15 de septiembre. Recibo de la tarjeta del 1 al 15 de noviembre.
  • Nacidos en noviembre y diciembre: registro del 1 al 15 de noviembre. Recibo de la tarjeta del 1 al 15 de enero de 2023.

SIGUE LEYENDO:

Pensión IMSS e ISSSTE: Esta es la cantidad que cobrarán pensionados y jubilados en FEBRERO

México pedirá informe de participación del FBI en Quintana Roo: AMLO

RMG