LA MAÑANERA DE AMLO

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy lunes 31 de enero

El presidente López Obrador mantiene el diálogo con los medios masivos de comunicación desde Palacio Nacional

NACIONAL

·
AMLO durante la Mañanera. Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta su tradicional conferencia de prensa Mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional en este inicio de semana. Como cada lunes, se presenta la sección Quién es quién en los precios de los combustibles y en los precios de los productos de la canasta básica, así como los avances de las obras públicas.

AMLO informó que hablará sobre los programas de bienestar orientados a cómo se llevarán a cabo los pagos debido a las vedas que habrá tras las elecciones en seis estados y por la revocación de mandato.

Mientras que el procurador del consumidor, Ricardo Sheffield, informó que el costo promedio por litro de gasolina regular es de  20.94 pesos, la Premium de 22.92 pesos y la Diésel se vende en 22.13 pesos.

Asimismo, el funcionario precisó que el precio promedio del gas LP por kilo en cilindros es de 22.68 pesos, mientras que el costo por litro del gas estacionario es de 12.19 pesos.

Mientras que en el precio de los productos de la canasta básica, Ricardo Sheffield indicó que el costo más caro lo ofertan en Fresco de La Comer en Cuernavaca en mil 25 pesos, mientras que la Central de Abastos en la alcaldía Iztapalapa lo da en 777.78 pesos, el cual es la opción más barata.

Asimismo se dieron a conocer las fechas y montos que recibirán los beneficiarios de los programas sociales para adultos mayores y jóvenes debido al cambio que se avecina por la veda electoral y la jornada de revocación de mandato.

La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, indicó que el siguiente pago de la pensión a los adultos mayores se llevará a cabo en marzo, en el cual se depositará el monto de dos bimestres.

Por otro lado, López Obrador afirmó que aun con sus nuevos trazos, la construcción del Tren Maya va avanzado y se inaugurará en diciembre de 2023.

"Si vamos a inaugurar el tren aún con todos los obstáculos y es muy importante señalar que nos ha ayudado mucho la gente que sí quiere el Tren Maya", dijo.

El mandatario adelantó que una vez inaugurado el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), los ingenieros militares se irán a construir los tramos faltantes del Tren Maya.

Sigue la conferencia de prensa en vivo:

SEGUIR LEYENDO:

AMLO anuncia más áreas naturales protegidas en el sureste; visitó el terreno que será “Parque Nacional del Jaguar”

México pedirá informe de participación del FBI en Quintana Roo: AMLO

Se revisan trazos de la ruta del Tren Maya, no queremos imponer sino convencer: AMLO

RMG