TURISMO CDMX

Abren Hotsson con 340 mdp en Ciudad de México

Con una inversión de 340 millones de pesos, Capitali Grupo Hotelero abrió su nuevo hotel, HS Hotsson Long Stay Suites, en la Condesa Sur de la Ciudad de México

ECONOMÍA

·
El hotel se encuentra en la zona sur de la Colonia Condesa FOTO: Ricardo Muñoz Créditos: Ricardo Muñoz

“El consorcio es 100 por ciento guanajuatense y es una empresa siempre echada para adelante, que le gusta generar fuentes de empleo. Para este año y el otro tenemos 19 proyectos en puerta y tenemos otros tres por firmar (...) México es muy noble, para el turismo. A la gente le gusta viajar, tenemos gastronomía, lugares culturales, historia es un país que al turismo extranjero le gusta conocer, y el turismo nacional también está viajando, lo que es bueno”, dijo Alejandro Mateos Berlanga, presidente y director general de CAPITALI Grupo Hotelero a El Heraldo de México.

El hotel generó 190 empleos directos con sus colaboradores, 175 indirectos con sus proveedores y en su etapa de construcción abrió un total de 500 plazas.

Cuenta con dos restaurantes y 103 suites de las cuales 11 son masters. Todas incluyen refrigerador, cocineta integral con utensilios, horno de microondas, escritorio de trabajo, kit de planchado, caja de seguridad, cafetera y kit de café en cortesía, lavavajilla, lavadora y secadora y otras amenidades.

Mateos Berlanga expuso que en realidad es un hotel para estancias largas, para el turismo de negocios que se recupera luego de la pandemia. “Ya vimos que el turismo de placer se ha recuperado prácticamente y el de negocios es el que aún le cuesta trabajo, pero pensamos que luego del verano se habrá recuperado. Este hotel está pensado para viajeros de negocios con sus habitaciones que prácticamente son departamentos”, anotó el ejecutivo, en ñas inmediaciones del hotel que antes era el Cine Ermita.

CAPITALI Grupo Hotelero cuenta actualmente con 14 hoteles distribuidos en la zona del Bajío (León, Silao, Irapuato en Guanajuato, Querétaro, Qro.), Guadalajara y Chapala, Jalisco, así como Morelia, Michoacán; Puebla, Puebla, Acapulco, Guerrero y Tampico, Tamaulipas. La empresa ha sumado entonces en una década de operación 1.4 hoteles por año.

El Hotel se encuentra en la zona sur de Condesa
FOTO: Twitter

 

1.- 14 hoteles forman parte del portafolios de la firma.

2.- 2 mil130 habitaciones aporta la empresa a la hotelería nacional.

3.- 9 ciudades han recibido inversión de CAPITALI Grupo Hotelero.

4.- Tienen presencia en León, Irapuato, Silao, Acapulco, Guadalajara, Puebla, Querétaro, Tampico y Ciudad de México.

5.- La firma tiene 19 proyectos en puerta y otros tres más por confirmarse.

6.- Luego de la pandemia esperan una recuperación del turismo en verano.

 

Somos una empresa orgullosamente guanajuatense, siempre echada para adelante y México es un país muy noble, tiene gastronomía, cultura, historia atractivos para turismo internacional y nacional

Alejandro Mateos Berlanga 

 

Por Ricardo Muñoz 

 

SEGUIR LEYENDO: 

Veracruz supera expectativa turística conforme a cifras prepandemia

Lleva Mauricio Vila riquezas de Yucatán a Coyoacán

COPARMEX CDMX y Finanzas capitalina llegan a diversos acuerdos