YUCATÁN

Lleva Mauricio Vila riquezas de Yucatán a Coyoacán

"Yucatán Expone", estrategia la cual durará del 28 de abril al 1 de mayo, busca impulsar los atractivos locales para atraer mayor turismo y generar empleos

NACIONAL

·
A finales del mes de mayo, los atributos de Yucatán serán expuestos en Magdalena ContrerasCréditos: Especial

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, inauguró en la alcaldía de Coyoacán la estrategia "Yucatán Expone", principal escaparate que busca promover los productos y atractivos locales, para llegar a nuevos mercados y atraer mayor turismo que se traduzca en la generación de más empleos para los yucatecos. 

La muestra se realiza del 28 de abril al 1 de mayo, con la participación de 41 expositores quienes estarán ofertando diversos productos yucatecos como salsas, condimentos, productos textiles, calzado, repostería, artesanías, licores, miel, botanas y frituras, hamacas, bolsas y joyería.

En el Jardín Plaza Hidalgo donde se ubica la exposición, el alcalde Coyoacán, Giovanni Gutiérrez resaltó que a través de “Yucatán Expone”, se está creando sinergias en donde ganan todos, además de impulsar la economía de empresarios de ambas localidades, mediante el intercambio de experiencias y mejores prácticas para gobernar. 

“Reconozco el enfoque que el Gobernador ha dado a su gente, promoviendo su cultura y tradiciones, porque eso es lo que necesitamos en México, necesitamos personas que nos vengan a decir como gobernar bien y con trasparencia como se hace en Yucatán”, resaltó el alcalde. 

Se contará con la presencia de 41 expositores con diferentes productos yucatecos
FOTO: Especial

Vila Dosal resaltó que, en Yucatán, hemos decidido aprovechar toda la riqueza cultural, los atractivos, pero, sobre todo, el talento de nuestra gente, para continuar creciendo la economía y el turismo que se traduce en la generación de más empleos para las familias yucatecas. 

“Y ese es el objetivo de traer ‘Yucatán Expone’, en nuestro estado hay muchas familias que viven del turismo y, evidentemente, cuando llegó la pandemia, muchísima gente vio reducidos sus ingresos; entonces, hoy, también estamos viniendo aquí, a invitarles a visitar Yucatán”, expresó.
 
El gobernadora llamó a los presentes a visitar Yucatán y conocer la ciudad de Mérida, donde pueden encontrar iglesias, cultura, restaurantes, entretenimiento, además de dos de las zonas arqueológicas más importantes del país, patrimonio de la humanidad: Chichén Itzá y Uxmal.

“Podrán visitar algunos de nuestros 387 kilómetros de playas hermosas, muy agradables y que están listas para poder recibirles, con todos los certificados de limpieza, y si eso no fuera suficiente, pueden visitar alguno de nuestros más de 300 cenotes”, comentó. 

Ante los alcaldes de Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, Lía Limón y Luis Quijano Morales, respectivamente, el gobernador adelantó que a finales del mes de mayo la gastronomía, cultura, artesanías, postres y demás maravillas de Yucatán serán expuestas en la alcaldía Magdalena Contreras.

Participarán más de 700 micro, pequeñas y medianas negocios del estado
FOTO: Especial

Las ediciones de esta feria comercial donde participarán más de 700 micro, pequeñas y medianas negocios de todo el estado, tendrán una duración de 10 o 4 días cada una y salvo el primer evento que contará con 41 stands, los espacios de "Yucatán Expone" en sus diversas sedes tendrán una disposición mayor a los 80 puntos de exposición cada uno. 

El pabellón de “Yucatán Expone” estará abierta hasta el domingo 1 de mayo de 10 de la mañana a 9 de la noche. Además, exponentes de la cultura yucateca, como la Orquesta Jaranera del Mayab y el Ballet Folclórico de Yucatán, tendrán funciones de jueves a domingo, 2 veces al día, a las 12:00 del día y a las 7:00 de la noche.

Sigue leyendo:

Senado deja fuera al PRD de la Comisión Permanente

Firman Pipa de la Paz: María Clemente y Gabriel Quadri se reconcilian en Cámara de Diputados

Yucatán: 65% de los suicidios están relacionados con alcohol