CDMX

COPARMEX CDMX y Finanzas capitalina llegan a diversos acuerdos

La Secretaría de Finanzas apoyará la reinstalación de las Mesas de Reactivación Económica del sector Turismo de la CDMX

NACIONAL

·
COPARMEX CDMX y Finanzas capitalina llegan a diversos acuerdosCréditos: Especial

El presidente de COPARMEX CDMX, Armando Zúñiga Salinas, y el pleno del Consejo Directivo de este sindicato patronal, recibió a la Secretaria de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, Luz Elena González Escobar, para sostener un diálogo abierto en la búsqueda de acuerdos en favor de la reactivación económica de la Capital. 

Tras este encuentro, los principales acuerdos alcanzados en la sesión de hoy destacan: 

Trabajar en plena coordinación para seguir impulsando la reactivación económica de la capital; compartir información sobre la dinámica y crecimiento del empleo en la Ciudad, a fin de presentar un frente unido y de confianza para las inversiones. 

La Secretaría de Finanzas apoyará la reinstalación de las Mesas de Reactivación Económica del sector Turismo de la CDMX, las cuales dieron muy buenos resultados en el pasado cercano. 

Se instalará una mesa de trabajo entre COPARMEX CDMX con las Secretarías de Finanzas, de Desarrollo Económico y de Medio Ambiente para unir esfuerzos e impulsar el programa “Ciudad Solar” y otras opciones en materia energética.

Se impulsarán mesas de trabajo con Bancomext y Nafin para implementar un programa de apoyo para el fomento de exportación de las Pymes.

La Secretaría de Finanzas apoyará la reinstalación de las Mesas de Reactivación Económica del sector Turismo de la CDMX (Foto: Especial)

COPARMEX apoyará en potenciar el diálogo con empresarios del sector inmobiliario, a fin de regular la conversión de oficinas a viviendas, para que no sean ocupadas como hoteles simulados y no generar así, una distorsión en el mercado de hospedaje.

Zuñiga agradeció que entre algunas de las acciones para potenciar la reactivación económica presentadas hace unas semanas, se haya tomado en cuenta la propuesta de COPARMEX CDMX en materia de eliminación temporal del impuesto sobre nóminas para empresas de nueva creación y propuso profundizar la medida para ampliar su vigencia y cobertura. 

Por su parte, los integrantes del Consejo de COPARMEX CDMX le presentaron a la Secretaria González Escobar diversas propuestas para detonar un crecimiento económico que lleve a la Capital en el menor tiempo posible a los niveles pre-pandemia, relacionadas con incentivos para el empleo formal, el apoyo al turismo y sobre energías limpias.

Mientras que Luz Elena González, presentó con detalle la estrategia global que el Gobierno de la Ciudad está ejecutando para provocar una reactivación económica acelerada y aseveró que “a COPARMEX y al Gobierno de la Ciudad nos une el mismo objetivo: una reactivación económica plena para el beneficio de los habitantes de la Ciudad”.

Sigue leyendo:

Sedema invita a participar en “Reto Naturista Urbano 2022"

IECM invita a votar de manera informada en la Consulta de Presupuesto Participativo 2022

Acuerdan SEDECO y Banverde impulsar el uso de energía solar en MiPymes