Pensionados

Pensión Bienestar: Fechas y sedes para solicitar el apoyo de 3 mil 850 pesos en ABRIL

Conoce cuáles son los requisitos que necesitar para que puedas ser uno de los beneficiarios de este programa social

Pensión Bienestar: Fechas y sedes para solicitar el apoyo de 3 mil 850 pesos en ABRIL
Este apoyo económico se entrega de manera bimestral. Foto: Cuartoscuro

A través de un comunicado la Secretaría del Bienestar ya dio a conocer las fechas en las que estará realizando incorporaciones de nuevos beneficiarios a la Pensión Bienestar para Adultos Mayores durante el mes de ABRIL por lo que si estás interesado en recibir este apoyo económico que consiste en 3 mil 850 pesos por bimestre en esta nota te diremos todo lo que necesitas saber para que puedas solicitar esta pensión.

Para empezar a abordar el tema debes saber que este apoyo económico está dirigido a las personas de 65 años o más, sin embargo, para poder ser uno de los beneficiarios de este programa es indispensable que no cuenten con acceso a un sistema de protección social pues el objetivo de este programa es garantizarle a esta población una vejez digna y plena.

¿Qué adultos mayores se pueden incorporar al programa en ABRIL?

De acuerdo con la información emitida por la Secretaría del Bienestar, las personas que pueden solicitar su incorporación a la Pensión Bienestar para Adultos Mayores en el mes de ABRIL son todas aquellos adultos mayores que hayan cumplido 65 años entre los meses de enero, febrero, marzo y abril y su incorporación se llevará a cabo de forma presencial en algunos de los módulos que se instalarán en cada entidad, es importante señalar que el registro se llevará a cabo de acuerdo con el siguiente calendario:

Fecha – Letra apellido paterno

  • 18 y 15 de abril – A, B y C
  • 19 y 26 de abril – D, E, F, G y H
  • 20 y 27 de abril – I, J, K, L y M
  • 21 y 28 de abril – N, Ñ, O, P, Q y R
  • 22 y 29 de abril – S. T. U, V, W, X, Y, Z
  • 23 y 30 de abril – Cualquier letra

En el caso de las personas que cumplan 65 años en otros meses, será en las semanas siguientes cuando se den a conocer las fechas en las que podrán realizar su registro.

La Secretaría del Bienestar informó que se instalarán un total de 2 mil 31 módulos de registro a lo largo y ancho de todo el territorio nacional y para ubicar el que te corresponde deberás dirigirte a la página gob.mx/bienestar o también puedes pedir información a través de la Línea del Bienestar (800 639 42 64).

¿Qué documentos necesito?

  • Para las personas adultas mayores indígenas documento que demuestre residencia en alguno de los municipios catalogados como pueblos indígenas.
  • Acta de nacimiento
  • Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar. 
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio con vigencia máxima de seis meses
  • Para las personas de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del ejercicio 2018, sólo se necesita estar activos en el padrón.
  • Teléfono de contacto

Es importante señalar que la Secretaría del Bienestar informó que en el caso de las personas que vivan en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas el registro de los adultos mayores se realizará entre el 15 y el 30 de junio debido a que en estas entidades habrá veda electoral por elecciones locales por lo que durante este tiempo no se podrán registrar ni realizar pagos a los beneficiarios.

SIGUE LEYENDO:  

Pensión Bienestar: Fechas y montos del próximo pago de 2022 para adultos mayores

Pensión Bienestar: Todo lo que se sabe del pago DOBLE de JULIO para adultos mayores

Temas