PENSIONADOS

Pensión Bienestar: ¿Habrá más pagos DOBLES para adultos mayores en 2022?

Conoce cuáles son los montos y las fechas en las que se estarán realizando los siguientes pagos de este poyo económico que otorga el gobierno federal

ECONOMÍA

·
Los adultos mayores reciben un total de 3 mil 850 pesos de manera bimestral Créditos: Cuartoscuro

El pasado mes de marzo, la Secretaría del Bienestar realizó la entrega de pagos dobles a los beneficiarios de la Pensión Bienestar de Adultos Mayores con el objetivo de respetar la veda electoral impuesta por INE por la Consulta Popular de Revocación de Mandato de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, ha surgido una duda entre los beneficiarios de este programa social pues se han mostrado interesados en saber cuándo es que estarán recibiendo su próximo depósito y si es que habrá otros pagos dobles en este 2022, por lo que en esta nota te diremos este y otros datos sobre esta pensión que pueden resultar de utilidad.

De acuerdo con las reglas de operación del programa de la Pensión para el Bienestar de los adultos mayores, será en el mes de julio cuando nuevamente se lleva a cabo la entrega de pagos dobles, sin embargo, este pago de 7 mil 700 pesos única y exclusivamente será para todos aquellos beneficiarios del programa que no pudieron realizar el cobro de su dinero en el mes de marzo, cuando se entregaron los apoyos correspondientes a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio.

En el caso de las personas que sí realizaron el cobro del pago doble en marzo, el siguiente pago de este apoyo económico está programado para principios del mes de julio y corresponderá al bimestre de julio-agosto, en el que se entregará un total de 3 mil 850 pesos recordando que este y los siguientes bimestres se entregarán con normalidad y de acuerdo con el calendario de pagos de la Pensión Bienestar para adultos mayores 2022.

¿Cómo solicitar la Pensión Bienestar para adultos mayores?

Este programa está dirigido para las personas a partir de 65 años de edad que no tengan acceso a un sistema de protección social que les garantice una vejez digna y plena por lo que si te encuentras en esta situación puedes realizar tu registro a través de la Línea del Bienestar (800 639 42 64) o de manera presencial en alguna delegación de la Secretaría del Bienestar y para ello debes tener a la mano la siguiente documentación:

  • Para las personas adultas mayores indígenas documento que demuestre residencia en alguno de los municipios catalogados como pueblos indígenas.
  • Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar. 
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Para las personas de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del ejercicio 2018, sólo se necesita estar activos en el padrón.

Cabe mencionar que en la inscripción a este programa durante 2022 se realizará de acuerdo a la fecha de nacimiento de los solicitantes, por lo que enseguida te decimos cuándo deben realizar el trámite las personas de nuevo ingreso:

  • Los adultos mayores que nacieron en los meses de enero, febrero, marzo y abril tendrán que hacer su registro entre el 15 y 30 de abril y su tarjeta será entregada del 15 al 30 de junio.
  • Las personas de la tercera edad que nacieron en los meses de mayo y junio harán su registro entre los días 15 y 30 de junio y recibirán su tarjeta del 15 al 30 de agosto.
  • Las mujeres y hombres que nacieron en los meses de julio y agosto harán su registro del 1 al 15 de julio y recibirán su tarjeta del 1 al 15 de septiembre.
  • Las personas que nacieron en septiembre y octubre tendrán que efectuar su registro del 1 al 15 de septiembre y recibirán su tarjeta del 1 al 15 de noviembre.
  • Finalmente, los adultos mayores que nacieron en los meses noviembre y diciembre llevarán a cabo su registro del 1 al 15 de noviembre y su tarjeta será entregada del 2 al 15 de enero del 2023.

SIGUE LEYENDO:

Tandas del Bienestar: ¿Qué negocios pueden recibir el apoyo de 20 mil pesos?

Pensión IMSS e ISSSTE: Revelan fechas y montos para el pago de MAYO