PENSIONADOS

Pensión Bienestar: ¿Qué adultos mayores cobrarán PAGO DOBLE en JULIO?

Conoce cuáles son los requisitos para que puedas solicitar ser uno de los beneficiarios de este programa social que otorga el gobierno federal

ECONOMÍA

·
Los adultos mayores beneficiarios de este programa reciben un total de 3 mil 850 pesos. Créditos: Cuartoscuro

El pasado lunes 21 de marzo, la Secretaría del Bienestar concluyó la entrega de pagos dobles a los beneficiarios de la Pensión Bienestar de Adultos Mayores, sin embargo, se sabe que será en el mes de julio cuando reanuden la entrega de estos pagos, por lo que en esta ocasión te diremos quiénes serán las personas que reciban este apoyo que otorga el gobierno federal.

De acuerdo con las reglas de operación del programa de la Pensión para el Bienestar de los adultos mayores, los beneficiarios que cobrarán el pago doble durante el mes de julio serán todos aquellos que no pudieron cobrar el dinero de este apoyo económico durante el operativo de pago realizado entre el 1 y el 21 de marzo.

Cabe mencionar que no pueden entregarlo a la brevedad debido a que se tiene que respetar la veda electoral impuesta por el INE debido a los ejercicios democráticos que se realizaran en el país durante las siguientes semanas, los cuales son la Consulta Popular sobre la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (domingo 10 de abril) y las elecciones locales en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas (domingo 5 de junio).

Se recuerda a las personas que por alguna razón no pudieron realizar el cobro de su dinero que este pago doble cubre los bimestres de marzo-abril y mayo-junio por lo que estarían recibiendo un total de 7 mil 700 pesos.

¿Cómo obtener la Pensión Bienestar?

La Pensión Bienestar para adultos mayores está dirigida para todas aquellas personas de 65 años o más, sin embargo, para poder ser uno de los beneficiarios de este programa es indispensable que no cuenten con acceso a un sistema de protección social pues el objetivo de este programa es garantizarle a esta población una vejez digna y plena.

De acuerdo con la información emitida por la Secretaría del Bienestar, el registro para solicitar la Pensión Bienestar para adultos mayores se puede realizar vía telefónica a través de la Línea del Bienestar (800 639 42 64) o en su defecto, también puede solicitarse de manera presencial en alguna delegación de esta institución y para ello se necesita contar con la siguiente documentación:

  • Para las personas adultas mayores indígenas documento que demuestre residencia en alguno de los municipios catalogados como pueblos indígenas.
  • Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar. 
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Para las personas de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del ejercicio 2018, sólo se necesita estar activos en el padrón.

¿Qué adultos mayores ya pueden realizar el registro?

La Secretaría del Bienestar ya dio a conocer el calendario de incorporación a la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores que cumplan 65 años o más en 2022, por lo que a continuación te decimos cómo es que se llevará a cabo el registro.

  • Las personas que nacieron entre los meses de enero, febrero, marzo y abril podrán realizar su registro entre el 15 y el 30 de abril y estarán recibiendo su Tarjeta Bienestar entre el 15 y el 30 de junio para que puedan cobrar a la brevedad su primer pago.
  • En el caso de las personas que nacieron entre los meses de mayo y junio podrán regístrate entre el 15 y el 30 de junio y estarían recibiendo su Tarjeta Bienestar del 15 al 30 de agosto.
  • Por su parte, las personas que nacieron entre los meses de julio y agosto deberán realizar su registro entre el 1 y el 15 de julio para recibir su tarjeta del 1 al 15 de septiembre.
  • Los adultos mayores que nacieron entre los meses de septiembre, octubre y noviembre deberán realizar su registro entre el 1 y el 15 de septiembre y estarán recibiendo su tarjeta del 1 al 15 de noviembre.
  • Las personas que nacieron en noviembre y diciembre podrán registrarse a partir del 1 de noviembre hasta el 15 del mismo mes y estarían recibiendo su tarjeta entre el 1 y el 15 de enero de 2023.

En el caso de las personas que vivan en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas el registro de los adultos mayores a la Pensión Bienestar se realizará entre el 15 y el 30 de junio debido a que en estas entidades habrá veda electoral por elecciones locales por lo que durante este tiempo no se podrán registrar ni realizar pagos a los beneficiarios.

SIGUE LEYENDO:

Pensión Bienestar: ¿Qué adultos mayores ya pueden solicitar el apoyo de 3 mil 850 pesos?

Pensión Bienestar: ¿Qué pasa si no cobro el pago DOBLE de marzo?