PENSIONADOS

Pensión Bienestar 2022: ¿Cuándo se reanudan los pagos a adultos mayores?

Si ya tienes 65 años o más o los cumplirás en este año te diremos a partir de qué fecha puedes solicitar ser beneficiario de este apoyo económico

ECONOMÍA

·
Este apoyo económico se entrega de manera bimestral. Créditos: iStock

El pasado mes de marzo todos los beneficiarios de la Pensión Bienestar para los adultos mayores recibieron un pago doble con el fin de respetar la veda electoral impuesta por el INE por la Consulta de Revocación de Mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, los afiliados a este programa ya comenzaron a preguntarse cuándo es que se reanudará con normalidad el pago de este apoyo económico, así que en esta nota aclararemos esta y otras dudas sobre este programa que pueden resultar de utilidad para los beneficiarios y para las personas que deseen solicitar esta pensión.

Durante lo que va del 2022, la Secretaría del Bienestar ya ha realizado la entrega de tres bimestres (enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio), recordando que el último se entregó de manera anticipada con el objetivo de respetar la veda electoral por el ejercicio democrático antes mencionado, el cual, se llevará a cabo el próximo domingo 10 de abril.

En ese sentido y de acuerdo al calendario de pagos de la Pensión Bienestar para adultos mayores 2022, el siguiente pago de este apoyo económico está programado para principios del mes de julio y corresponderá al bimestre de julio-agosto, recordando que este y los siguientes bimestres se entregarán con normalidad.

A partir del bimestre julio-agosto, los pagos de este programa social se estarán realizando de manera habitual y los beneficiarios estarán cobrando un total de 3 mil 850 por cada bimestre como hasta ahora lo han hecho.

¿Cómo solicitar la Pensión Bienestar para adultos mayores?

Este programa está dirigido para las personas a partir de 65 años de edad que no tengan acceso a un sistema de protección social que les garantice una vejez digna y plena por lo que si te encuentras en esta situación puedes realizar tu registro a través de la Línea del Bienestar (800 639 42 64) o de manera presencial en alguna delegación de la Secretaría del Bienestar y para ello debes tener a la mano la siguiente documentación:

  • Para las personas adultas mayores indígenas documento que demuestre residencia en alguno de los municipios catalogados como pueblos indígenas.
  • Documento de identificación vigente que puede ser la credencial para votar. 
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Para las personas de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del ejercicio 2018, sólo se necesita estar activos en el padrón.

Cabe mencionar que en la inscripción a este programa durante 2022 se realizará de acuerdo a la fecha de nacimiento de los solicitantes, por lo que enseguida te decimos cuándo deben realizar el trámite las personas de nuevo ingreso:

  • Los adultos mayores que nacieron en los meses de enero, febrero, marzo y abril tendrán que hacer su registro entre el 15 y 30 de abril y su tarjeta será entregada del 15 al 30 de junio.
  • Las personas de la tercera edad que nacieron en los meses de mayo y junio harán su registro entre los días 15 y 30 de junio y recibirán su tarjeta del 15 al 30 de agosto.
  • Las mujeres y hombres que nacieron en los meses de julio y agosto harán su registro del 1 al 15 de julio y recibirán su tarjeta del 1 al 15 de septiembre.
  • Las personas que nacieron en septiembre y octubre tendrán que efectuar su registro del 1 al 15 de septiembre y recibirán su tarjeta del 1 al 15 de noviembre.
  • Finalmente, los adultos mayores que nacieron en los meses noviembre y diciembre llevarán a cabo su registro del 1 al 15 de noviembre y su tarjeta será entregada del 2 al 15 de enero del 2023.

SIGUE LEYENDO:

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cuánto dinero cobrarán jubilados y pensionados en MAYO?

Pensión Bienestar: ¿Habrá más pagos DOBLES para adultos mayores en 2022?