ECONOMÍA

Hasta el 30 de abril se puede facturar con sistema electrónico de 2021: SAT

Para el caso de los recibos de nómina, los trabajadores deberán proporcionar a su empleador su RFC, nombre completo y código postal

ECONOMÍA

·
Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que hasta el 30 de abril de este año los contribuyentes podrán usar el sistema electrónico de facturación de 2021.

El organismo fiscalizador realizó una actualización a la factura electrónica, la cual pasó de la versión 3.3 a la 4.0, dijo en un comunicado.

En la nueva versión los cambios más importantes son la obligatoriedad del nombre y domicilio fiscal tanto del emisor como del receptor, destacó.

Para el caso de los recibos de nómina, el SAT dijo que los trabajadores deberán proporcionar a su empleador su RFC, nombre completo, así como el código postal de su domicilio fiscal registrados ante su base de datos.

Con el objetivo de mejorar los servicios y otorgar facilidades para el cumplimiento de las obligaciones fiscales a contribuyentes públicos y privados, el organismo otorgó un periodo de transición hasta el 30 de abril para utilizar ambas versiones de facturación.

Ello con el objetivo de adaptarse a las nuevas necesidades para la emisión de facturas o recibos de nómina, aclaró.

En el caso de los recibos de nómina, los contribuyentes pueden consultar sus datos fiscales en lo que comúnmente se conoce como Constancias de RFC (Constancia de Situación Fiscal o Cédula de Identificación Fiscal). 

Estas pueden ser tramitadas con Contraseña firma electrónica en las siguientes rutas:

https://www.sat.gob.mx/aplicacion/login/53027/genera-tu-constancia-de-situacion-fiscal

https://www.sat.gob.mx/aplicacion/login/28889/obten-tu-cedula-de-identificacion-fiscal

En caso de no contar con estos medios de autenticación, podrán solicitarlos a través de SAT ID en el sitio https://satid.sat.gob.mx o en la app gratuita del mismo nombre; recibirán una respuesta en los cinco días hábiles posteriores a su solicitud, mencionó el SAT.

“Asimismo, ponemos a su disposición el video tutorial de cómo obtener su Constancia de RFC de manera simple en: https://youtu.be/M-pDFpwmejY”, dijo el SAT.

Para dudas o aclaraciones, las personas podrán ingresar al minisitio de Factura: http://omawww.sat.gob.mx/factura/Paginas/default.htm; recibir orientación fiscal en las oficinas del SAT previa cita o llamar a MarcaSAT 55 6272 2778 de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 18:40 horas.

Sigue leyendo:

Alrededor del 35% de contribuyentes permanece en el RIF: SAT

Declaración anual 2022: ¿Qué documentos debo tener en regla para el trámite ante el SAT?