SAT

SAT: Cómo actualizar tu contacto en el buzón tributario desde internet

Buscan facilitar los trámites y evitar intermediarios.

ECONOMÍA

·
Este trámite es gratuito y se puede hacer desde cualquier equipo conectado a la redCréditos: Especial

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) desarrolló el Buzón Tributario en el que, de manera directa y sin intermediarios, reciben avisos de forma segura y certera.

A través de un comunicado de prensa, el organismo indicó que, tanto la información del SAT como la de los contribuyentes está protegida y que esto es parte del compromiso que tiene la dependencia con los contribuyentes.

Esta herramienta forma parte de las iniciativas del SAT para facilitar los trámites a los contribuyentes y evitar la intermediación de terceros y que sean ellos mismos los que realicen sus propias tareas de manera fácil y sencilla.  

Buscan facilitar los trámites y evitar intermediarios.

La autoridad invita a la gente a mantener su información actualizada

El órgano fiscalizador detalló que es importante que los contribuyentes deben contar con sus medios de contacto actualizados, e indicó que existen dos opciones para hacerlo:

  1. Ingresar a sat.gob.mx, dar clic en el botón Buzón Tributario y acceder con su Contraseña o e.firma (firma electrónica), llenar el formulario y actualizar sus medios de contacto que son el teléfono celular y un correo electrónico; se les enviará un código a ambos medios para confirmar el contacto que van a dar de alta o actualizar.
  2. O bien, el SAT ha desarrollado el minisitio de Buzón Tributario en el que además de habilitar o actualizar sus medios de contacto, encontrarán materiales adicionales como videotutoriales e infografías, así como acceso a preguntas frecuentes.

http://omawww.sat.gob.mx/BuzonTributario/Paginas/index.html

Citi en México avanza con reestructura

“Cabe hacer hincapié en la importancia de contar con Buzón Tributario al ser el mecanismo seguro de comunicación con los contribuyentes. Su obligatoriedad ofrece ventajas, pues con ello su información fiscal está segura y se evita el robo de identidad. Así promovemos una cultura contributiva participativa y transparente”, destacó el organismo.

Sigue leyendo: 

Desbanca Canadá a México del primer lugar como socio comercial de EU en 2021

Recaudan más de 60 mmdp en impuestos locales de la CDMX