PRÉSTAMOS

ISSSTE: Así puedes solicitar un PRÉSTAMO para comprar un auto NUEVO

La cantidad del préstamo que entrega el El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado depende del sueldo y antigüedad del afiliado solicitante

ECONOMÍA

·
Conoce cuáles son los requisitos para solicitar esté préstamo del ISSSTE. Foto: Pixabay

Si eres afiliado al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y estás pensando en comprarte un auto nuevo o renovar el que tienes te tenemos buenas noticias pues puedes solicitar un préstamo de hasta 161 mil 369 pesos, por lo que en esta nota te diremos cómo es que puedes obtener este préstamo, así como los requisitos que necesitas.

Como se mencionó antes, este préstamo sólo pueden solicitarlo todas aquellas personas que estén afiliadas al ISSSTE y dicho préstamo se realiza a través del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), quienes otorgan diferentes tipos de préstamos, entre ellos el que está enfocado para todos aquellos afiliados que piensen cambiar o renovar su auto.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), señaló que el Fovissste tiene convenios con reconocidas agencias automotrices que ofrecen descuentos de entre 6 y 19% sobre los precios comerciales o de lista, por lo que esta es una gran oportunidad para tener tu primer carro o cambiar el que tienes.

¿Qué requisitos necesitas?  

Para poder solicitar este préstamo, el requisito imprescindible es tener una antigüedad por lo menos de seis meses cotizando en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pues será a partir de ello que se defina el monto del préstamo:

Antigüedad – Monto del préstamo

  • 6 mese a 5 años – hasta 121 mil 122 pesos
  • 5 a 10 años – hasta 141 mil 309 pesos
  • Más de 10 años – hasta 161 mil 496 pesos

Cabe mencionar que este beneficio no es solo para trabajadores en activo pues los pensionados del ISSSTE también pueden solicitar este préstamo.

Los plazos para pagar pueden ser de 48, 60 y 72 quincenas para trabajadores en activo, mientras que para pensionados pueden ser de 24, 30 y hasta 36 meses. Es importante señalar que el ISSSTE informó que la tasa de interés del préstamo es del 14%.

Pasos para solicitar el préstamo

  • Para iniciar el solicitante debe contar con el formato de préstamo, el cual se obtiene a través del portal de la oficina virtual https://oficinavirtual.issste.gob.mx/
  • Posteriormente el solicitante deberá cotizar el auto que esté inteseresado en comprar en alguna de las agencias participantes.
  • Una vez cotizado el vehículo debes acudir a oficina delegacional más cercana a realizar el trámite del préstamo
  • Como parte de este trámite debes elegir la cotización del seguro que te convenga.
  • Una vez cumplido el paso anterior se genera la Carta Crédito, la cual deberás entregar en la agencia para continuar con la compra del vehículo y a su vez se te indicará la fecha de promesa de entrega, en la cual, además de entregarte el vehículo también deben proporcionarte la póliza.

Si tienes dudas o deseas conocer a detalle el funcionamiento de este programa puedes acudir de forma presencial a la delegación del ISSSTE que te corresponda o puedes comunicarte vía telefónica al (55) 5140 9617, extensiones 12264 y 12267.

SIGUE LEYENDO:

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cuánto dinero recibirán pensionados y jubilados en MARZO?

Pensión IMSS: Así puedes solicitar un PRÉSTAMO en línea si eres jubilado o pensionado