La reciente Encuesta de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2022 del IFT revela que la televisión abierta continúa siendo el principal medio de consumo audiovisual al ser usado por el 77% de las personas quienes, entre otros, prefirieron sintonizar noticiarios (47%), películas (43%) y telenovelas (36%).
Se destaca que el canal más visto de toda la televisión abierta y restringida en México es “las estrellas” y el tercero el “Canal 5”, ambos de Televisa.
Además, 8 de cada 10 niñas y niños mencionaron ver canales de televisión abierta, de ellos, el 56% señalaron sintonizar caricaturas o programas infantiles, 53% películas y 29% series.
La encuesta también establece que las personas consumen diariamente 2.5 horas para ver canales de televisión abierta, y 3 horas de contenidos audiovisuales a través de plataformas de internet.
Se advierte también que en México el 95% de los hogares cuentan con televisores, de los que el 53% depende únicamente de la señal abierta, mientras que el 38% cuenta con servicios de paga y el 9% con ambos.
Según la encuesta, en el país hay 1.7 televisores por hogar, el 82% de los dispositivos son digitales. Resalta el hecho de que el 60% de los equipos digitales son Smart TV.
Sin duda la televisión abierta sigue siendo el medio de comunicación de mayor penetración en México, y el que de manera más eficiente permite posicionar un mensaje entre el público en general.
SEGUIR LEYENDO:
TelevisaUnivisón golea a la competencia con todos los partidos de la Selección Mexicana
dhfm