PROGRAMACIÓN

Señales de Televisa siguen como las preferida de los mexicanos

El canal más visto de toda la televisión abierta y restringida en México es “las estrellas” y el tercero el “Canal 5”

ECONOMÍA

·
En México el 95% de los hogares cuentan con televisoresCréditos: Especial

La reciente Encuesta de Consumo de Contenidos Audiovisuales 2022 del IFT revela que la televisión abierta continúa siendo el principal medio de consumo audiovisual al ser usado por el 77% de las personas quienes, entre otros, prefirieron sintonizar noticiarios (47%), películas (43%) y telenovelas (36%). 

Se destaca que el canal más visto de toda la televisión abierta y restringida en México es “las estrellas” y el tercero el “Canal 5”, ambos de Televisa.

Además, 8 de cada 10 niñas y niños mencionaron ver canales de televisión abierta, de ellos, el 56% señalaron sintonizar caricaturas o programas infantiles, 53% películas y 29% series.

La encuesta también establece que las personas consumen diariamente 2.5 horas para ver canales de televisión abierta, y 3 horas de contenidos audiovisuales a través de plataformas de internet.

La televisión abierta sigue siendo el medio de comunicación de mayor penetración en México Foto: Especial 

Se advierte también que en México el 95% de los hogares cuentan con televisores, de los que el 53% depende únicamente de la señal abierta, mientras que el 38% cuenta con servicios de paga y el 9% con ambos.

Según la encuesta, en el país hay 1.7 televisores por hogar, el 82% de los dispositivos son digitales. Resalta el hecho de que el 60% de los equipos digitales son Smart TV.

Sin duda la televisión abierta sigue siendo el medio de comunicación de mayor penetración en México, y el que de manera más eficiente permite posicionar un mensaje entre el público en general.

SEGUIR LEYENDO: 

TelevisaUnivisón golea a la competencia con todos los partidos de la Selección Mexicana

dhfm