FINANZAS PERSONALES

Reto de ahorro: junta 17 mil pesos en 40 semanas con este método

Un desafío con el que podrás tener un guardadito para mediados de 2023

ECONOMÍA

·
Un desafío para contar com un capital para mediados de 2023Créditos: Pixabay

Si buscas un reto de ahorro donde puedas iniciarte con el hábito de acumular un capital, esto es para ti.  Ahora el desafío será juntar 17 mil pesos en 40 semanas. Si decides enfrentar esta prueba, en el segundo semestre de 2023 contarías con un capital para poder afrontar diversos compromisos o bien darte un gusto. ¿Te animas? Si es así, a continuación te diremos el método que debes de seguir para alcanzar esta meta.

¿Cómo puedo juntar 17 mil pesos en 20 semanas?

Si optaste por entrar a este reto de ahorro, recuerda abrir una cuenta independiente a donde recibes tu nómina. También lo puedes poner en una alcancía y ponerle una etiqueta para que no toques ese dinero, el cual podrás darle un mejor y evitar esos gastos que afectan tus ingresos. Desde luego, te recomendamos imprimir la siguiente tabla para que lleves un control de los aportes que hagas en este desafío.

El objetivo lo deberás de cumplir en 40 semanas, es decir 10 meses. En ese lapso deberás de hacer depósitos cada 7 días, los cuales te los detallamos a continuación, pero recuerda que este reto de ahorro requiere de compromiso y disciplina para lograr juntar 17 mil pesos.

Es tiempo de hacer tu primer aporte

El primer aporte será de 500 pesos, para la segunda semana deberás de restar 5 pesos, es decir que harás un depósito de 495, para la tercera semana serán 485 y así sucesivamente hasta la jornada 20 donde pondrás 405 pesitos a tu alcancía. En este punto ya habrás ahorrado ¡9 mil 050 pesos!

Ahora para la siguiente etapa deberás sumar 5 pesos a tus aportes. Para la semana 21deberás de aportar 410 pesos, pero en la semana 22 regresarás al método anterior, restar 5 pesos a tus depósitos, así que para ese período harás un depósito de 405 pesos, deberás de mantener ese ritmo hasta la semana 39 donde pondrás 320 pesos.

Un desafío para empezar a ahorrar. | Foto: Pixabay

 

Así habrás juntado 15 mil 985 pesos, ya solo te faltarán mil 015 pesos, los cuales los depositarás en la semana 40, para llegar a la meta de haber juntado 17 mil pesos en 10 meses. Un capital lo podrás usar para saldar una deuda, iniciar un fonde de emergencia, ponerlo a trabajar en una inversión o bien darte un gusto con tu familia, pero recuerda el reservar una parte de tu quincena, te podría sacar de un apuro.

Sigue leyendo:

Reto de ahorro: junta 3 mil 500 pesos en 6 semanas con este método

Reto de ahorro: junta 43 mil pesos en 26 semanas con esté método

Reto de ahorro: junta 36 mil pesos en 21 semanas con este método