BOLSA DE TRABAJO

Reto de ahorro: junta 3 mil 500 pesos en 6 semanas con este método

Si lo buscas tener un gurdadito para el inicio de la cuesta de enero estás a tiempo de aceptar este desafío

ECONOMÍA

·
En desafío para tener un dinero a inicio de añoCréditos: Pixabay/Imagen ilustrativa

En esta ocasión te presentamos un reto de ahorro con el que te puedes iniciar con el hábito de juntar un capital. En esta ocasión el desafío será juntar 3 mil 500 pesos en 6 semanas. Si decides enfrentar esta prueba, en el primer mes de 2023 contarías con un guardito para poder hacer más ligera la cuesta de enero. ¿Te animas? Si es así, a continuación te diremos el método que debes de seguir para alcanzar esta meta.

¿Cómo puedo juntar 3 mil 500 pesos en 20 semanas?

Si optaste entrar a este reto de ahorro, recuerda abrir una cuenta independiente a donde recibes tu nómina. También lo puedes poner en una alcancía y ponerle una etiqueta para que no toques ese dinero, el cual podrás darle un mejor y evitar esos gastos que afectan tus ingresos. Desde luego, te recomendamos imprimir la siguiente tabla para que lleves un control de los aportes que hagas en este desafío.

El objetivo lo deberás de cumplir en 6 semanas, es decir 42 días. En ese lapso deberás de hacer depósitos diarios, los cuales te los detallamos a continuación, pero recuerda que este reto de ahorro requiere de compromiso y disciplina para lograr juntar 3 mil 500 pesos.

Es tiempo de hacer tu primer aporte

El primer aporte será de 50 pesos, para el segundo día deberás de sumar 5 pesos, es decir que harás un depósito de 55, para el tercero serán 60 y así sucesivamente hasta el día 21 dónde pondrás 150 pesitos a tu alcancía. En este punto ya habrás ahorrado ¡2 mil 150 pesos!

Ahora para la siguiente etapa deberás de restar 10 pesos a tus depósitos. En la día 22 deberás de aportar 140 pesos, en el 23 tu depósito será de 130, para la jornada 24 será de 120 y así deberás de mantener ese ritmo hasta el día 35, donde tu depósito será de 10 pesos, donde habrán juntado ya 3 mil 200 pesos

Un desafío para iniciar el año. | Pixabay

Ya casi cumples este reto de ahorro, ahora en la fase final deberás sumar 10 pesos a tus aportes, así que en el día 36 el depósito será de 20 pesos, para el día 37 serán 30 y así sucesivamente hasta el día 41 donde pondrás en tu alcancía 70 pesos.

Así habrás juntado 3 mil 470 pesos, ya solo te faltarán 30 pesos, los cuales los depositarás en el día 42, para llegar a la meta de haber juntado 3 mil 500 pesos en seis semanas. Un capital que  podrás usar para saldar una deuda, iniciar un fonde de emergencia, ponerlo a trabajar en una inversión o bien darte un gusto con tu familia, pero recuerda el reservar una parte de tu quincena, te podría sacar de un apuro.

Sigue leyendo:

Reto de ahorro: junta 43 mil pesos en 26 semanas con esté método

Reto de ahorro: junta 36 mil pesos en 21 semanas con este método

Aguinaldo 2022: cuatro consejos para que no se te vaya como agua