Las cuentas de ahorro para el retiro no están en riesgo por la reforma que se aplicará en los activos financieros del gobierno, así lo dio a conocer Bernardo González Rosas, presidente de la Asociación Mexicana de Aforres, quien tuvo una conversación con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez a través de la señal de radio de El Heraldo Media Group.
El experto aseguró que el dinero de los trabajadores es considerado como privado, por lo que la administración federal no puede tocarlo. Indicó que la modificación a la norma establece que solamente se dispondrá el efectivo que está dentro de las arcas del Estado.
Indicó que no solamente están protegidos los ahorros, sino que además se realizó una reforma durante el año pasado para que las contribuciones obligatorias en las afores se incrementaran, lo cual aumentarán los beneficios de los empleados.
"Lo están haciendo de manera preventiva"
Indicó que la medida busca que los recursos que provengan de dependencias que tengan plusvalías sirvan para brindar estabilidad al país y sean usadas en caso de contingencia.
Sigue leyendo:
En septiembre, más de 117 mil los afectados por cambiarse de Afore
Afores en México: 18 millones de cuentas están "olvidadas"