FINANZAS PERSONALES

Reto de ahorro: junta 15 mil pesos en 21 semanas con este método

Un desafío sencillo que cuando menos te des cuenta habrás incentivado el hábito de acumular un capital

ECONOMÍA

·
Un desafío para iniciar en el hábito del ahorroCréditos: Pixabay

¿Te animas a empezar los primeros meses de 2023 con 15 mil pesos? Si tienes un guardadito de esta quincena, estarías en el momento justo para tener un capital en abril próximo. ¿Entras a este desafío? Si es así, a continuación, te diremos el método que debes de seguir en este reto de ahorro para juntar 15 mil pesos en 21 semanas.

¿Cómo puedo juntar 15 mil pesos en 21 semanas?

Si estás convencido, recuerda en abrir una cuenta independiente a donde recibes tu nómina. También lo puedes poner en una alcancía y ponerle una etiqueta para que no toques ese dinero y anotes el objetivo de ese ahorro. Así, sin pensarlo podrías iniciar en el hábito del ahorro. Desde luego, te recomendamos imprimir la siguiente tabla para que lleves un control de los aportes que hagas en este desafío.

El objetivo lo deberás de cumplir en 21 semanas, es decir cuatro meses y una semana más. En ese lapso deberás de hacer depósitos cada 7 días, los cuales te los detallamos a continuación, pero recuerda que este reto de ahorro requiere de compromiso y disciplina para lograr acumular 15 mil pesos.

Iniciemos el reto de ahorro

El primer aporte será de 500 pesos, para la segunda semana deberás de sumar 25 pesos, es decir que harás un depósito de 525. Para la tercera semana serán 550 y así sucesivamente hasta la jornada 10 donde pondrás 725 pesitos a tu alcancía. En este punto ya habrás ahorrado ¡6 mil125 pesos!

Con perseverancia llegarás a la meta. | Foto: Pixabay

Estas casi a la mitad del reto de ahorro. Como te diste cuenta se trata de un método sencillo, ya que solo debes de incrementar 25 pesos con respecto a la aportación anterior. Ahora seguiremos el mismo método, en la semana 11 deberás de poner en tu alcancía 750 pesos, para la jornada 12 serán 775, maten ese mismo ritmo hasta la semana 20 donde depositarás 925 pesos.

Hasta este punto habrás juntado 14 mil 750 pesos, por lo que para la semana número 21 solo deberás de hacer un aporte de 250. Y sin darte cuenta habrás ahorrado 15 mil pesos en poco más de 4 meses. Ese capital lo podrás usar para saldar una deuda, iniciar un fondo de emergencia, ponerlo a trabajar en una inversión o bien darte un gusto con tu familia, pero recuerda el reservar una parte de tu quincena, te podría sacar de un apuro y así te inicias sin querer en el hábito el ahorro.

Sigue leyendo:

¿Cuenta de nómina o ahorro? Qué opción me conviene más para administrar mi dinero

Finanzas personales: 5 hábitos que afectan tu bolsillo

¿Me pueden subir la renta por la inflación en México? Esto dice una experta