PRECIO DE LAS GASOLINAS

Hacienda eleva otra vez al 100% el estimulo fiscal a gasolinas magna y premium

También otorgó estímulo complementario a todos los combustibles

ECONOMÍA

·
Hacienda eleva el estímulo fiscal a las gasolinas, al 100 por ciento Créditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) elevo al 100 por ciento el estímulo fiscal del Impuesto Especial de Producción y Servicios (IEPS) a gasolinas magna y premium, y además, volvió a otorgarles estímulos complementarios.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), Hacienda informó que a partir del próximo sábado 15 y hasta el viernes 21 de octubre, la gasolina magna (con menos de 91 octanos) recibirá el 100 por ciento del estímulo fiscal, contra los 92.44 por ciento, que tenía la semana previa.

De igual manera, la gasolina premium (igual o mayor a 91 octanos) tendrá el 100 por ciento del apoyo fiscal, superando así los 76.99 por ciento, que recibía la semana pasada.

El estímulo a las gasolinas, según ha dicho la secretaría de Hacienda, es un esfuerzo el gobierno federal para estabilizar los precios de los combustibles y evitar que el incremento de los precios del petróleo impacte a los consumidores mexicanos. Quienes en esta ocasión no deberán hacer ningún pago del impuesto cuando consuman gasolina.

En cuanto al diésel, Hacienda dijo que mantendrá al 100 por ciento de estímulo fiscal, como ocurre desde que inició el programa. Además, la gasolina magna recibirá un estímulo complementario de 0.57 por ciento; mientras que la gasolina premium recibirá 0.60 por ciento; y el diésel, 4.85 por ciento.

Hacienda eleva el estímulo fiscal a las gasolinas 
FOTO: Archivo 

 

SEGUIR LEYENDO: 

PEMEX arranca proceso para intervenir pozos marinos

Controles de precios

AMLO llega a la refinería de Pemex de Ciudad Madero, es recibido por cientos de personas