México se encamina hacia la autosuficiencia energética con la rehabilitación de seis refinerías y con la puesta en marcha de la refinería “Olmeca” para mantener los precios bajos de los combustibles, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la supervisión de la refinería "Ingeniero Antonio M. Amor" de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salamanca, el mandatario federal dijo que se han invertido 6 mil 200 millones de pesos en rehabilitación de plantas en ese complejo.
“Vamos hacia la autosuficiencia energética. Produciremos en México las gasolinas y el diésel que consumimos para mantener bajo el precio de estos combustibles estratégicos”, señaló el presidente en un mensaje en su cuenta de Twitter.
López Obrador estuvo acompañado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el subsecretario de Hacienda, Juan Pablo De Botton.
En estos momentos, el presidente López Obrador se traslada a Hidalgo a supervisar la refinería de Tula, donde estará acompañado por el gobernador Julio Menchaca.
SIGUE LEYENDO:
Pemex eleva hasta 34% refinación de gasolina y diésel
Sheinbaum ve en LitioMX una iniciativa tan grande como la creación de Pemex
Tlalpan conforma grupo de búsqueda de personas desaparecidas