Petróleos Mexicanos (PEMEX) anunció que se inició el proceso para intervenir pozos en aguas someras al otorgar un contrato a la única empresa con la disponibilidad inmediata de cinco plataformas autoelevables que requiere la petrolera.
La adjudicación que se hizo a OPEX Perforadora estableció un monto máximo de 29 mil millones de pesos, de acuerdo con el portal de la paraestatal, el cual revela que la empresa cuenta con 30 años de experiencia y es un proveedor de servicios integrales de perforación de pozos llave en mano y que ha perforado exitosamente más de 40 pozos en el Golfo de México.
En tanto, la petrolera detalló que el contrato incluye perforación, terminación y reparación de pozos, mientras que la vigencia del contrato será por 25 meses al haber cumplido con todos los requisitos de carácter técnico, financiero, legal y administrativo.
La compañía cuenta con una fuerza laboral de más de 3 mil 500 empleados, además de seis plataformas autoelevables de perforación, 15 embarcaciones, dos patios de maniobras con más de 15 mil metros cuadrados de extensión y logística aérea.